La odisea que vivió Carolina Sánchez
Cargando...

La odisea que vivió Carolina Sánchez

La mejor basquetbolista mendocina de todos los tiempos, detalló su viaje desde Italia hasta  su casa, para pasar la cuarentena con su familia. Estuvo 30 horas sin comer, sin beber y sin poder ir al baño. 
 

La odisea que vivió Carolina Sánchez

Como si fuera una película de Hollywood, la mayor exponente del básquetbol femenino en la Argentina, Carolina Sánchez, relató en primera persona lo que vivió desde el 7 de mayo, cuando salió de Italia, hasta el pasado domingo, cuando logró llegar a su casa.

“Antes de salir de Italia, me preparé desde lo mental porque ya sabía las medidas que había tomado el gobierno argentino y tenía claro que iba a pasar 14 días en un hotel, antes de llegar a casa. Pero no imaginaba una mala organización como la que hubo entre las embajadas en el exterior con el gobierno. No había comunicación”, destacó en el inicio de la entrevista con el programa Minuto 91.

En un primer momento, la jugadora del Magnolia de Italia había decidido quedarse en Europa para que su familia en Mendoza no corriera ningún riesgo. Sin embargo, y luego de dos meses y medio de cuarentena en la península, decidió viajar: “Llegamos a Ezeiza el sábado 9 de mayo a las 4 de la mañana. Nos avisan que nos van a dividir en distintos colectivos para poder llegar a nuestras casas, pero nunca nos dijeron que no nos iban a dar comida ni bebida. Y hay que recordar que no hay kioscos ni comercios abiertos en Ezeiza. Hubo gente que recibió una bebida y un sándwich para el viaje, en mi caso solo me tocó la bebida porque llegué tarde”.

Una vez arriba del micro, las complicaciones continuaron, porque tampoco podían utilizar el baño del mismo y no se les permitió bajar hasta llegar a Córdoba: “Recién en Córdoba, ya siendo casi las 8 de la noche (habían salido a las 7 de la mañana), nos dejaron bajar a hacer nuestras necesidades y nos permitieron comprar comida y bebida a través de un delivery. Fueron casi 30 horas sin comer ni beber, contando las horas del vuelo, donde tampoco Aerolíneas Argentinas nos dio un buen servicio, solo agua y unos bizcochitos. Tampoco pretendíamos que nos dieran todo, pero al menos nos podrían haber avisado de cuál era la situación. Fue muy duro”.

Ya en la provincia, aún le quedaba soportar 14 días de cuarentena en un hotel y la salida del mismo también fue difícil: “hubo una desorganización, porque nos querían pasear por todo Mendoza, para ir dejando una a una a cada persona. Estábamos muy juntos, no se respetaba la distancia de un metro y todos éramos de distintos departamentos. No nos pareció bien, nos pusimos firmes y les pedimos que nos bajaran en el centro y llamamos a nuestras familias que nos fueran a buscar”.

Pero como toda película donde hay héroes o heroínas, tuvo un final feliz y hoy Carolina disfruta de estar en su casa: “Fue una sensación muy linda reencontrarse el domingo con la familia. Fue volver a la normalidad después de tantos días”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de 22 años con toda esta cuarentena y que muchos no saben que hacer? Les pido que vuelvan a reencontrar sus amigos, familias o gente que hace mucho que no ven, pero quedaron marcada en tu vida, acá les muestro la familia que se formó en el Cenard 1998 con deportistas de gran Alto nivel vivir 24 hs al día todos juntos contando historias, compartir vivencias, risas, llantos, peleas, pero que nos llevó a que hoy volvemos a reencontrarnos y seguimos como a hasta en esos días , recordar cada momento y sin sentir que a pesar de que cada uno hizo su camino diferente siguen estando en mi corazón y que serán mi familia para toda la vida,, los quiero a todos gracias por esta tarde de muchas risas!! #cenard1998#🤣#familia#quererlos#deporte#union

A post shared by Erica Carolina Sanchez (@caro1414sanchez) on

Y sentenció: “Hay que tener paciencia. Mucha gente cree que no existe un virus que mata. Pasó en Italia y se tuvo que parar todo por dos meses y medio. Entiendo a la gente que quiere salir a trabajar, yo quiero volver a entrenar y a jugar. El único modo de combatir al virus es parar y quedarse en casa”.

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen