Laura Carubin y Martín Daga buscan ganar su primer Premio Gardel
Cargando...

Laura Carubin y Martín Daga buscan ganar su primer Premio Gardel

Los artistas mendocinos compiten en la categoría 'Mejor colaboración' con su tema "No se llora".

Laura Carubin y Martín Daga buscan ganar su primer Premio Gardel

Los músicos mendocinos Laura Carubín y Martín Daga fueron seleccionados por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina), para ser parte de los postulados a los Premios Gardel 2023. La canción que ha logrado este reconocimiento es "No se llora", single que comparten y que fue presentado a mediados de diciembre pasado a través de las plataformas digitales de ambos músicos. El mismo fue grabado en Mendoza y masterizado por el reconocido Alvaro Villagra, en Buenos Aires.

El tema se encuentra en la categoría 'Mejor Colaboración' y buscará estar dentro de los nominados que competirán por el galardón que distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. "'No se llora' es una gran canción que hemos disfrutado hacer junto con Martín" contó Lau en nota telefónica con La Coope. Consultados sobre por qué la elección de ese sencillo, la cantante expresó que "cerraba una etapa con muchas creaciones lindas que realizadas junto a Pablo Orellano, es una cumbia alegre y divertida".

Laura se enteró y mandó la noticia al grupo donde están aquellos que realizaron el tema. "Mandé el certificado que había llegado anunciando la postulación y fue una de las cosas más lindas que me ha pasado". Es la primera vez que Laura como Martín se encuentran con la posibilidad de ser nominados a un Premio Gardel e integrar la terna.

Por su parte, la creadora de singles como "No te Vayas", "Amalgamar" o "Loca", dijo sobre las sensaciones que le genera la noticia: "tener siete discos de canciones propias y por primera vez poder ver el nombre de uno de mis temas postulado en un premio tan importante como este, me llena de orgullo, felicidad y agradecimiento". Por su parte, Daga dijo: "el reconocimiento alegra el alma, porque uno trabaja para eso y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

En la categoría donde "No se llora" busca hacerse lugar entre los nominados, también se encuentran músicos de renombre nacional como Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes, Tini y Miranda!, entre otros. "Sabemos que está difícil, pero la alegría en el corazón nos la llevamos igual y eso no nos quita nadie" comentaron entre risas.

Ambos cantantes se encuentran viviendo un gran presente y con muchos proyectos a futuro. "Gracias a Dios estamos tocando en muchos lados y en esos recitales que siempre quisimos estar como la Fiesta de la Vendimia de Capital, la Vendimia de Maipú, abriendo el show de Diego Torres, entre otros eventos" destacó Carubín, quien ya piensa en su próximo estreno "Lloviendo Flores", tema que conoceremos a comienzos de abril (con videoclip incluido); y se encuentra ultimando detalles para en junio viajar a tocar en Buenos Aires. También comentó que se encuentran trabajando junto a la productora Submarino Atómico (de Andrés Ciro Martínez), que le está manejando la distribución de las canciones en Capital Federal.

Por su parte, el creador de "Mis Mañas" o "Hasta que digamos adiós", tiene como proyecto estrenar su disco 'Desayuno continental', compuesto de 10 nuevas creaciones; además de estrenar una obra de teatro musical, entre otros planes para el 2023.

Antes de despedirse, Lau pidió destacar y agradecer la labor de Juan Sebastián Garay, quien gracias a su prolijidad en lo referido a trámites y papeles, pudieron presentar todo en tiempo y forma, y así trabajar tranquilos.  Además, agradecieron a su equipo de trabajo integrado por Julieta Dora, Pablo Orellano, Chelo Charco; a su familia y a La Coope por siempre apoyarnos. "Si no estuviésemos acompañados de nuestra familia, nunca hubiésemos podido cumplir nuestro sueño" finalizaron.

Escuchá "No se llora"

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen