Los cambios que planea Instagram para ver sus historias
Cargando...

Los cambios que planea Instagram para ver sus historias

Las mismas tendrán un estilo similar a las de TikTok

Los cambios que planea Instagram para ver sus historias

Instagram se encuentra trabajando en algunas actualizaciones para brindarle a sus usuarios y habrían novedades respecto a las historias.

Es que la red social estaría por implementar un cambio radical en este aspecto basándose en como se ven las historias en TikTok, esto quiere decir que la manera de scroll sería vertical y no horizontal como hasta el momento. 

De este modo, Instagram abandonaría el formato de carrusel horizontal que lleva utilizando desde que la sección de Stories se introdujo por primera vez, para dar paso a un formato mucho más parecido al de TikTok. En el pasado, Instagram ya ha utilizado este mismo formato en la sección de reels, la particular copia de la otra red social presente en Instagram.

 

Matt Navarra, consultor y analista de la industria de las redes sociales, ha compartido en Twitter las imágenes que muestran cómo funcionaría este nuevo formato de stories de Instagram con scroll vertical. Aunque la función se encuentra en fase de pruebas con un número muy limitado de usuarios, se puede ver cómo su desarrollo parece estar bastante avanzado.

La llegada de las stories con scroll vertical podría ser el motivo por el que Instagram cambió la forma de añadir enlaces a las historias, retirando la función de "deslizar hacia arriba" y sustituyéndola por un sticker. De paso, la compañía decidió democratizar la opción de añadir enlaces, eliminando el requisito de tener que contar con más de 10.000 seguidores.

Por ahora, no está claro si esta función acabará desplegándose de manera global entre todos los usuarios de la red social, pero está claro que Instagram planea introducir grandes cambios en sus Historias. Al fin y al cabo, es la única opción que le queda si no quiere seguir perdiendo terreno frente a TikTok.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen