Pedro Capó y Carín León presentan "Existo"
Cargando...

Pedro Capó y Carín León presentan "Existo"

El tema fue creado en vivo durante la Semana Billboard de la Música Latina 2023.

Pedro Capó y Carín León presentan "Existo"

Pedro Capó y Carín León lanzaron su primera colaboración bajo el nombre de "Existo". Esta canción tiene la particularidad de haber sido creada en solo 30 minutos durante la Semana Billboard de la Música Latina 2023.

Desde el pasado viernes 15 de marzo, este tema se encuentra disponible y promete cautivar con el riff de guitarra con tintes country del comienzo, que luego va mutando en una cumbia de tempo medio, evocando la resistencia y el empoderamiento del ser humano en medio de la adversidad.

"¿Cómo no voy a tener éxito si existo?" se escucha en el coro de la canción, donde ambos cantantes cuentas experiencias reales en la letra de manera apasionada. 

El propio Capó expresó sobre este proyecto: "Va más allá de la música; es un testimonio de la fortaleza que todos llevamos dentro". Además, explicó que "Existo" "es un recordatorio de que nuestra existencia es poderosa, incluso en los momentos más desafiantes, y creo que la mejor prueba es la forma en que este tema se dio".

El tema fue acompañado por el video oficial, donde se muestra a los artistas de Puerto Rico y México interpretando la canción en un estudio de grabación, acompañados por un grupo de músicos de gran talento.

Cómo nació "Existo"

La canción comenzó a tomar forma durante una audiencia que compartían Capó y León durante el panel "Making the Hit, Live!" en la Semana Billboard de la Música Latina 2023. Allí frente a un gran público, compartían ideas sobre la letra y la melodía en vivo.

“¿Cómo se compone un hit? Con la bendición de Dios”, dijo Capó durante la sesión. “Mucha gente relaciona el hit con el éxito. Para nosotros significa algo diferente. Siento que la definición del éxito es muy personal y muy de cada quien,” añadió León. “Uno tiene que conectar con temas del corazón, desahogarse”.

"Existo" es la segunda canción que cobra vida tras su inicio en la Semana Billboard de la Música Latina. El verano pasado, Ovy on the Drums y Blessd lanzaron un audaz reggaetón llamado "Billboard", creado desde cero en el panel "Making the Hit, Live!" de 2022.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen