Qué significan los movimientos de las orejas de tus perros
Cargando...

Qué significan los movimientos de las orejas de tus perros

En esta nota te mostramos una guía práctica para que puedas interpretar que quiere decirte tu mascota cada vez que mueve sus orejas

Qué significan los movimientos de las orejas de tus perros

Los perros son los animales más expresivos que hay y ellos utilizan el lenguaje corporal para comunicarse con nosotros y aunque no lo creas la posición de sus orejas puede ser un indicador significativo de su estado de ánimo. 

Por eso es importante que sepas interpretar sus orejas para que entiendas lo que trata de decirte, ya que el movimiento de las orejas puede significar muchas cosas, pero depende de muchos factores, como por ejemplo del momento en que las mueva, de la forma en que las mueve, de la situación en la que se encuentra, y de los movimientos que realiza antes y después del de las orejas.

 Esto es lo que significan las diferentes posiciones de las orejas:

  • Orejas hacia arriba: algo le llamó la atención y está muy alerta.
  • Orejas Caídas: intenta ser tierno, seguramente quiere algo.
  • Orejas hacia el centro: es probable que se sienta estresado o ansioso.
  • Orejas derechas hacia adelante: si éstas apunta a una persona o algo, es porque desea atacar.
  • Orejas en su estado natural: se encuentra relajado y tranquilo con su entorno.
  • Orejas hacia atrás: es la forma de expresar que está tenso y siente miedo.

Es muy importante que no te fijes en una sola cosa, porque el comportamiento de los perros es una combinación de todos las partes del cuerpo, posturas corporales y sonido que emiten. Hay otras señales que también pueden ayudarte a interpretar lo que tu perro quiere transmitir, como los ladridos, gruñidos, aullidos

En cuanto a su posición corporal, cuando un perro está relajado, su postura es erguida. También puede estar tumbado tranquilamente. Si se le eriza el pelo está mostrando agresividad. En cambio si tu perro está con ganas de jugar, estira las patas delanteras y el pecho hacia adelante, cabeza recta y la cola hacia arriba. Pero si siente miedo se encoge y se acerca al suelo. 
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen