Red Hot Chili Peppers y un tema de película “Love Rollercoaster”
Cargando...

Red Hot Chili Peppers y un tema de película “Love Rollercoaster”

Fue banda de sonido de Beavis and Butt-Head, los famosos personajes de MTV.

Red Hot Chili Peppers y un tema de película “Love Rollercoaster”

Hoy recordamos a través de una canción, a un par de personajes que fueron muy famosos allá por la década de los noventa en el canal musical más importante de esa década. Beavis and Butt-Head fue una serie de dibujos animados para jóvenes emitida originalmente por MTV desde 1992 a 1997, y tuvo un breve regreso en 2011. La serie influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los noventa. Beavis and Butt-Head comenzó como un corto animado y en 1996, la serie fue adaptada en la película de dibujos animados Beavis and Butt-Head Do America.

Fue producida por Paramount Pictures, en asociación con Geffen Pictures y MTV Films, co-escrita y dirigida por el creador Mike Judge. En diciembre de 1996, la película se convirtió en la más taquillera hasta que fue derrotada el año siguiente por Scream 2 y una semana más tarde por Titanic.

Las voces estuvieron a cargo de grandes actores como Mike Judge, Demi Moore y Bruce Willis entre otros. 

En lo que respecta a la banda sonora de la película, contó con la participación de reconocidos artistas como: Ozzy Osbourne, AC/DC, White Zombie y RHCP entre otros.

Love Rollercoaster” es una canción original de los Ohio Players (banda estadounidense de funk y soul muy popular en la década de los setenta) que fue versionada por la banda de Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith: los Red Hot Chili Peppers. Así es, estos señores sonaron muy bien en esta historia con un tema que supo escalar buenas posiciones en los rankings de algunos países. Para el tema fue creado un videoclip, en el cual se muestra a los integrantes de la banda, en versión animada, montados en una montaña rusa en forma de corazón intercalando con imágenes de la película. Un buen recuerdo que vale la pena volver a ver.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen