Reik sorprendió a sus fans con "Abril"
Cargando...

Reik sorprendió a sus fans con "Abril"

Se trata de una balada pop dedicada a quienes han perdido todo en el amor.

Reik sorprendió a sus fans con "Abril"

Reik afianza su retorno al ámbito del pop con "Abril", un nuevo sencillo que los reconecta directamente con sus raíces musicales. Conscientes de los cambios en el panorama musical internacional en la última década, el trío conformado por Julio Ramírez, Jesús Navarro y Bibi Marín demuestra su disposición a asumir riesgos y reinventarse con esta inolvidable canción que se integra perfectamente al género pop, consolidándolos como una de las principales figuras de la escena en español.

Según relata Julioel proceso creativo de este tema fue tan mágico como la propia aura que rodea al grupo. Surgió de manera espontánea durante un descanso después de una entrevista, mientras la banda estaba distraída, tocando la guitarra y charlando. El guitarrista, también, expresó su fascinación: "Me encantó que desde ahí, cuando estábamos dispersos yo tocando la guitarra y Jesús hablando; todos en pleno chisme, salió una canción, una balada que sorprende y que va muy bien con la faceta del nuevo disco".

"Abril" se conecta de manera coherente con la identidad musical de Reik y retoma el hilo iniciado con su anterior éxito, "Gracias por nada", que según ellos mismos describe un "feeling totalmente actual". Julio Ramírez Eguía reconoce la intencionalidad de enlazar ambas canciones: "Hilamos la historia con 'Gracias por nada' a propósito", explicando que "al final es nostalgia, darte cuenta de que qué tonto, tenía todo y abril es un mes que te recuerda a esa persona que dejaste ir por soberbio y quisieras regresar a ese momento".

El videoclip del sencillo, elegante y cinematográfico, muestra a Jesús paseando por la ciudad, siguiendo a una chica que deja un rastro de flores para su pareja. El momento culminante del clip, al igual que de la canción, se llena de intensidad, color y surrealismo, invadiendo la escena romántica con una explosión de flores. 

Cabe destacar, que la banda se prepara para su gira 'Panorama U.S Tour Reik', que incluye más de 25 fechas en Estados Unidos, y de esta forma queda claro que el trío continúa marcando fuerte en el ámbito musical, demostrando que su maquinaria pop sigue funcionando impecablemente, contagiando pasión a sus seguidores y asegurando su relevancia en la escena actual.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen