Ropa interior rosada, un clásico de las fiestas de fin de año
Cargando...

Ropa interior rosada, un clásico de las fiestas de fin de año

¿Se sigue utilizando? ¿De dónde viene esta tradición? Uno de los muchos rituales que prometen traer fortuna y comenzar el año con el pie derecho

Ropa interior rosada, un clásico de las fiestas de fin de año

No falta nada para las fiestas de fin de año y los argentinos nos estamos preparando para las fechas, no solo con la comida, la bebida y con quién la vamos a pasar, si no también con esas tradiciones que se han ido pasando de generación en generación. 

Una de ellas consiste en regalar o recibir una bombacha rosa en Navidad, la cual será estrenada la noche de Año Nuevo. Si bien no se conoce el origen exacto de cuándo comenzó a implementarse, sí se conoce el profundo y supersticioso significado.

La ropa interior dese ser regalada de una mujer de la familia a otra. La idea que se esconde detrás de la prenda es el deseo de recibir un nuevo año con prosperidad, amor, armonía y tranquilidad. "Siempre lo que más se vende en Navidad son bombachas rosas, porque aparte son regalos perfectos; están deseándole algo bueno a alguien y generalmente se hacen entre mujeres", expresó una vendedora de una casa de lencería. 

Y para la noche en la que se celebra el nacimiento de Jesús, según la religión católica, las chicas eligen estrenar bombacha roja porque afirman que al usarlo conseguirán una pareja o, si están en una relación, esta se fortalecerá y se hará más estable, puesto que promueve la acción de conquista. 

Hay otros rituales que prometen traer fortuna y comenzar el año con el pie derecho: salir de casa con una maleta y dar la vuelta a la manzana con ella, vestirse de blanco, comer lentejas y, la mejor, a la medianoche lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle

Y vos, ¿hacés algún ritual de estos? ¿Te animarías a hacerlos? 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen