Soda Stereo compartió dos nuevos videos del álbum 'Canción animal'
Cargando...

Soda Stereo compartió dos nuevos videos del álbum 'Canción animal'

Ambos lanzamientos son el formato visualizer

Soda Stereo compartió dos nuevos videos del álbum 'Canción animal'

El pasado jueves Soda Stereo estrenó un nuevo video correspondiente al álbum 'Canción animal'

El próximo martes será el turno del segundo clip correspondiente a este trabajo en donde ambos son en formato visualizer. Primero salió "Un millón de años luz" mientras que lo que llegará será "Entre caníbales".

Los dos fueron realizados por Sony Music a través de  Nico Bernaudo, quien fue diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde el 2004 y también estuvo presente en la histórica gira "Me verás volver" de 2007. 

Así, sigue lo iniciado en el mes de julio cuando fueron presentadas dos canciones del primer disco de la banda. En el mes de agosto, presentaron el álbum 'Nada personal' mientras que luego llegó el turno de 'Signos' y 'Doble vida'.

La idea del sello discográfico es seguir con estas publicaciones con videos correspondientes a cada uno de los álbumes que marcaron la historia.

 

"Ahora vas a poder redescubrir grandes canciones de #SodaStereo con nuevas visuales ⭐ Ya está disponible en @YouTube el nuevo visualizer de “El Ritmo de Tus Ojos” Producido y realizado por @sonymusicargentina / Dirigido por @nicolasbernaudoescribieron en su cuenta oficial de Instagram para anunciar el lanzamiento.

El disco 'Canción animal' se grabó en 1990, en los estudios Criteria Recording Studios de Miami, junto al técnico Mariano López. Soda preparó el material unos meses antes en su sala de ensayos y la banda llegó muy afilada al estudio, donde la mayoría de las tomas se hicieron una sola vez. No en vano es considerado por muchos como la obra maestra de Soda Stereo, dada su sorprendente mezcla de influencias.

Fue lanzado el 7 de agosto de 1990 en donde estuvieron como invitados Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety GonzálezAndrea Álvarez. El resultado fue un éxito de críticas y ventas: Disco de Diamante en Argentina, Platino en México y Perú, y Oro en Chile. Y arrasó en las encuestas como "Mejor banda", "Mejor álbum" y "Mejor canción".

“Veo el disco como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”, expresó Gustavo Cerati.

Según Zeta"Hay pantallazos de estructura que podrían ser de Pescado Rabioso, Zeppelin o los Beatles, pero no pensamos en ellos al hacerlo".

Por su parte, Charly Alberti dijo: "Recuerdo que hablamos con Gustavo y Zeta de volver a las raíces y de lo que nosotros escuchábamos cuando éramos chicos, todas esas cosas que nos marcaron. Sin dudas que hubo un poco de esa búsqueda".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen