Taylor Swift enfrenta un nuevo juicio por plagio
Cargando...

Taylor Swift enfrenta un nuevo juicio por plagio

La denuncia es por la canción "Shake it off"

Taylor Swift enfrenta un nuevo juicio por plagio

Taylor Swift sigue en medio de un conflicto legal. Resulta que un tribunal de Los Ángeles decidió seguir adelante con la causa interpuesta por dos compositores en contra de ella por presunto plagio de la canción “Shake it off”

En realidad todo esto comenzó a principios del 2018 cuando un juez desestimó las acusaciones. Sin embargo, la pareja de compositores formada por Sean Hall y Nathan Butler han continuado trabajando junto a su equipo de abogados hasta que un tribunal ha decidido considerar el caso.

Los demandantes dicen que “Shake it off” tiene letras copiadas de su canción “Playas Gon' Play” que ambos escribieron para la girl band 3LW. Hay que recordar que la demanda no va sólo contra Taylor Swift sino también contra el resto de personas acreditadas en la canción: Max Martin y Shellback.

En tanto, la defensa de Swift dijo que el "players gonna play, play, play, play..." de los compositores y el "haters gonna hate, hate, hate, hate..." son expresiones comunes del lenguaje.

Pero hay que decir que esta no es la primera ver que Sfwift se enfrenta a un conflicto legal con esta canción. En 2015 TMZ publicó que la cantante habría utilizado partes de una canción escrita por Jessie Braham bajo el título de “Haters Gone Hate”, para componer “Shake It Off”. En su momento la compensación exigida fue de 42 millones de dólares aunque nunca se llegó a saber qué sucedió con esa demanda. 

Ahora solo queda esperar para ver cuál es el resultado en este nuevo proceso judicial.

A continuación te mostramos el video de la canción de la que supuestamente Taylor Swift hizo plagio.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen