Te enseñamos cómo hacer para liberar espacio de WhatsApp en tu celular
Cargando...

Te enseñamos cómo hacer para liberar espacio de WhatsApp en tu celular

Si el problema que tenes con tu smartphone es el almacenamiento, esta nota es para vos.

Te enseñamos cómo hacer para liberar espacio de WhatsApp en tu celular

No es novedad decir que WhatsApp es en una de las aplicaciones más descargadas de los últimos tiempos para mantener el contacto con amigos y familiares y esto aumentó más debido a la pandemia, pero aproximadamente más de 2 mil millones de usuarios en el mundo la utilizan para enviar fotos, videos, archivos, audios y stickers. 

Lo que sucede también con este tipo de aplicaciones y principalmente cuando estamos en grupos, es que por momentos tenemos una catarata de diversos mensajes que lo único que hacen es ocupar espacio en el teléfono, y eso puede ser un gran problema.

Por eso es importante saber cómo liberar espacio en nuestro teléfono para no saturarlo. Y es que, cuando tenemos el celu con el espacio prácticamente lleno, notamos que no funciona del todo bien.

Para evitar que esto suceda, te dejamos algunos trucos que podes hacer desde WhatsApp para liberar espacio en tu smartphone. 

Evitar la descarga de contenido

Esto quiere decir que hay que impedir que el contenido enviado por otros contactos se descargue automáticamente, para eso tenes que acceder a la pestaña de "Configuración" y luego a "Datos y almacenamiento".  Después en "Descarga automática de archivos" se puede escoger si los archivos se descargarán solo con una red WiFi o Nunca, para no ocupar espacio. 

Evitar que las fotos y videos se guarden en el teléfono

Con esta opción se puede evitar que el contenido enviado por algunos contactos se duplique en el teléfono celular. Para hacerlo, se debe acceder a "Configuración", luego en "Chats" y desactivar la opción "Guardar en Fotos". Así el contenido no quedará almacenado en la galería. 

Revisar el historial de conversaciones

Desde "Datos y almacenamiento" y "Uso y almacenamiento" se puede revisar el espacio que consume cada chat o grupo en WhatsApp. Si una conversación supera 1GB, se puede seleccionar en "Gestionar" y luego en "Vaciar" para deshacerse de fotos o videos inútiles. 

Exportar Chat

Si lo que queremos es mantener el chat pero a la vez liberar espacio, una muy buena opción es exportar el chat en cuestión para tenerlo guardado fuera de la aplicación WhatsApp y, una vez exportado, eliminar el chat para liberar todo el espacio posible. Para eso debemos entrar dentro del chat, pulsar los tres puntos de la parte superior derecha, luego “Más” y por último “Exportar Chat”.

Vaciar chat

Tal vez esta sea una opción extrema y la última que tengamos en consideración, pero es igualmente válida y útil. En este caso se puede borrar todo el contenido de un chat o un grupo sin necesidad de abandonarlo. Nuevamente en la conversación tenés que buscar los tres puntitos verticales, luego la opción que dice "Más" y después "Vaciar chat".


imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen