Una de las canciones más emblemáticas de AC/DC
Cargando...

Una de las canciones más emblemáticas de AC/DC

Con un pegadizo riff, "Thunderstruck" la rompió en 1990.

Una de las canciones más emblemáticas de AC/DC

El duodécimo álbum de estudio de AC/DC se editó en 1990 y en él encontramos uno de los temas más emblemáticos del grupo: “Thunderstruck”.

La canción llegó a posicionarse en el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Alemania, Japón y Australia y aparece como uno de los mayores éxitos de la banda australiana.

Los hermanos Young inicialmente hicieron creer que la idea surgió cuando Angus estaba volando en un avión que fue alcanzado por un rayo, haciendo que casi se estrellara, aunque mas tarde el mismo Angus se encargaría de desmentirlo: “Comenzó a partir de un pequeño truco que conseguí hacer con la guitarra. Se lo toqué a Malcolm, y me dijo: ‘Oh, tengo una buena idea rítmica que le sentará bien de respaldo’. Creamos la canción a partir de eso. Estuvimos tocando el riff durante meses hasta que todo cayó en su lugar. Líricamente, solo se trataba de encontrar un buen título. Se nos ocurrió esta movida del trueno, y parecía sonar bien”.

La canción habla del desenfreno, de vivir sin límites ni reglas, utilizando como metáfora una vía de tren, algo amenazante, en el que sólo existe un camino (delante o detrás).

El video trata de mostrar la energía en vivo de AC/DC y para ello se rodó en la Brixton Academy de Londres con un innovador trabajo de fotografía: se instalaron pequeñas cámaras en la guitarra y en una de las baquetas y, además, se le propuso a Angus que hiciera su famosa caminata por un suelo de plexiglás para obtener imágenes desde abajo. A los miembros de la audiencia se les regaló una remera que decía “AC/DC - I was thunderstruck”, al frente, y la fecha por detrás y  fueron utilizadas por todos ellos  durante la grabación. ​Imperdible:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen