"Between Two Points" de David Gilmour junto a Romany Gilmour es el impresionante nuevo sencillo del próximo álbum de David Gilmour, 'Luck and Strange', que saldrá el 6 de septiembre. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
'Luck and Strange' fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, y es el primer álbum de material nuevo de Gilmour en nueve años. El disco fue producido por David junto a Charlie Andrew, conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman. El álbum contiene nueve canciones, incluyendo una hermosa reversión de la canción de 1999 de The Montgolfier Brothers, "Between Two Points", que presenta a Romany Gilmour, de 22 años, en la voz y el arpa.
Gilmour dice: "He tenido esa canción en mi lista de reproducción desde que se lanzó. Más recientemente se lo mencioné a una o dos personas: supuse que había sido un éxito, pero nadie lo sabía. Le pedí a Romany que lo intentara"
Durante las transmisiones en vivo que Gilmour y su familia realizaron ante una audiencia global durante los confinamientos de 2020 y 2021, Romany cantó y tocó el arpa. David se dio cuenta de que sus voces se armonizaban de una manera única, algo que solo un miembro de la familia podía lograr. Fue en ese período cuando David y Romany colaboraron en la canción "Yes, I Have Ghosts", que se incluye en las versiones en CD y Blu-Ray de 'Luck and Strange'. "Me di cuenta de que Romany tiene exactamente el tipo correcto de vulnerabilidad y juventud para la canción. De hecho, estaba a la mitad de un ensayo con un tren que coger cuando le preguntamos: "Está bien, lo cantaré una vez, pon el micrófono" y eso, dice David, es el 90 por ciento de la voz terminada."
El video de "Between Two Points" fue filmado en locaciones de Londres y Manchester, con David en las guitarras y con Romany Gilmour en la voz y el arpa. Gavin Elder, quien dirigió el clip, dijo: "Romany interpreta esta canción con un nivel extraordinario de fragilidad, vulnerabilidad y control discreto. Hay una relación emocional sutil pero profunda entre David y Romany, capturada con cámaras de mano, lo que aumenta la tensión dentro del video".
Además de la voz y el arpa de Romany Gilmour y los coros de Gabriel Gilmour, 'Luck and Strange' cuenta con la colaboración de varios músicos, incluyendo a Guy Pratt y Tom Herbert en el bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería, y Rob Gentry y Roger Eno en los teclados. Will Gardner se encargó de los arreglos de cuerdas y corales. La canción principal también incluye la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 durante una jam session en un granero en la casa de David. El álbum presenta ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.