La banda Foster The People, con certificación de diamante y múltiples discos de platino, ha lanzado su esperado nuevo álbum 'Paradise State of Mind', que ya está disponible en todas las plataformas a través de Atlantic Records.
El álbum fue producido por el líder, compositor y multiinstrumentista Mark Foster, junto con el miembro de la banda Isom Innis, y cuenta con la colaboración de Paul Epworth, Jack Peñate, Chrome Sparks y Asa Taccone. Grabado en estudios de Londres y Los Ángeles, incluyendo el renombrado Studio Three de East West Studios, donde The Beach Boys grabaron 'Pet Sounds', 'Paradise State of Mind' incluye temas destacados como "Chasing Low Vibrations", "Take Me Back" y el pegajoso y cósmico primer sencillo "Lost In Space". Esta última canción ha sido elogiada por Consequence por "(invocar) momentos de psicodelia, la era espacial, los himnos de los 80 y cuerdas dramáticas de música disco". El nostálgico tema fue lanzado junto a un video oficial dirigido por el galardonado cineasta Rupert Höller, y ya ha acumulado más de 1,2 millones de vistas.
"Creo que lo más complicado de este álbum fue tratar de ser auténtico sobre lo que me había estado pasando", afirma Mark Foster, "sin escribir algo muy oscuro y sin suavizarlo tampoco. Porque para mí era muy importante que la esperanza fuera el eje central de todo. La gente necesita tener esperanza. Y creo que es el coraje de avanzar hacia algo que pensamos que puede ser mejor aunque reconozcamos la oscuridad y la realidad que nos rodea. Ese era el objetivo: avanzar dentro del álbum -que era complicado- para hacer algo que sonara fiel a lo que tenía en mente pero que tuviera este ritmo y fuera divertido para bailar. Para mí, es como un caballo de Toya, el mensaje se esconde en la melodía"