¿Querías emojis nuevos? Ahora vas a tener hasta con barbijo
Cargando...

¿Querías emojis nuevos? Ahora vas a tener hasta con barbijo

Llegarían en septiembre de este año. Todos los detalles en la nota.

¿Querías emojis nuevos? Ahora vas a tener hasta con barbijo

Google y Apple anunciaron la llegada de 117 emoticones, con el fin de celebrar el Día Mundial del Emoji que se festejó el pasado 17 de julio, 62 de ellos son objetos que no estaban y 55 son variantes de color de piel y género. Hay un cepillo de dientes, el símbolo transgénero y ninjas. 

No solo se han añadido nuevos, sino que se han rediseñado algunos "para que se vean bien en modo oscuro para enviar mensajes de texto a altas horas de la noche", según ha recogido el portal 9to5Google.

Y aunque la lista entera no se ha revelado, entre las novedades que se incorporan están el extinguido pájaro dodo, el oso polar, el búfalo, el castor, el mamut y a pedido de nadie, la cucaracha. Y fuera de los emojis del reino animal, se unen la carita “llorando de emoción”, ninjas, carita con lentes y bigote y la esperada “mano a lo italiano o haciendo montonsito”.

Por otro lado y lejos de las caricaturas por la que se inclinaran para Android 11, Apple eligió con una onda un poco mas realistas, y añadirá nuevas opciones de personalización para sus Memojis, que demostrarán cómo ser responsables y tendrán la opción de ponerle barbijo de colores.

Aquellos en Android 11 Beta y la última vista previa de Gboard pueden ver y enviar los nuevos personajes al desplazarse por la lista principal de emoji, pero aún no aparecen en la búsqueda de teclado. Además, los rediseños finales no están disponibles en Beta 2.

En teoría, estos cambios en el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma de los emoticones, llegarían en septiembre de este año. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen