Ideal para hoy: Pizza al microondas en 2 minutos
Cargando...

Ideal para hoy: Pizza al microondas en 2 minutos

Te enseñamos con pocos pocos ingredientes a hacer una rica pizzeta individual para disfrutar en casa.

Ideal para hoy: Pizza al microondas en 2 minutos

Sabemos que los domingos es un día de ocio para la mayoría y aunque es la jornada permitida para las juntadas familiares, tal como lo impone el protocolo de distanciamiento social que rige en nuestra provincia, muchas personas prefieren comer algo rápido y fácil. 

Por eso, hoy te traemos una receta que no vas a poder creer: Pizza en dos minutos hecha al microondas. Aclaramos que las porciones que saldrán con este truco, son personales, es decir para comer una sola persona.

 

Para poder realizar estas "pizzetas mágicas" vas a necesitar: 

  • 1 cucharas de harina
  • 2 cucharadas de leche o agua
  • 1 cucharada de aceite (si es aceite de oliva mucho mejor)
  • 1 cucharada de levadura química (la que viene un polvo) 
  • 1 pizca de sal (a gusto)
  • medio bajo de salsa de tomate o concentrado de tomate
  • Queso muzzarella, rallado o cremoso
  • Orégano
     

Manos a la obra

Lo primero que deberás hacer es en una taza (fijate que sea apta para microondas) incorporar todos los ingredientes secos, estos son: la harina, la levadura y la sal. Luego mezclar para que se integren bien todos los ingredientes.  

Una vez que hayas hecho este primer paso, es momento de sumar los ingredientes líquidos: la leche (o agua) junto con el aceite. Luego deberás mezclar con un tenedor o cuchara hasta que se forme una mansa homogénea, De esta manera, formamos la masa de la pizza. Dato: si te quedó seca, podés agregarle un poco de agua, y al contrario, si te quedó muy líquida, podés sumarle un poco de harina.

Luego con una cuchara grande, deberás aplastar la masa para formar la base donde luego podrás la salsa de tomate o el tomate concentrado. Es muy importante que puedas cubrir toda la superficie y que previamente le hagas unos agujeritos a la superficie de la masa con un tenedor para que esta no se infle de más.

Luego le sumás el queso y si querés podés agregarle jamón o lo que quieras que esté cocido.  Oregano a gusto y al microondas.

Según esta receta, el tiempo de cocción es de dos minutos a máxima potencia, igualmente te recomendamos que vayas fijándote si le falta tiempo o no, debido a que no todos estos electrodomésticos emiten el mismo calor.

Una vez lista, ¡a disfrutar!


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen