IMPORTANTE: recomendaciones para evitar el golpe de calor
Cargando...

IMPORTANTE: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Debido a las altas temperaturas que se vienen presentando es necesario cuidarse del calor y evitar deshidratarse. Los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años.

IMPORTANTE: recomendaciones para evitar el golpe de calor

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes solicita a la población cumplir con las recomendaciones para evitar golpes de calor, ya que con altas temperaturas pueden afectar la salud de todas las personas.

El calor intenso puede traer varias consecuencias para la salud a cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años. También deberán tomar precauciones quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Con algunas medidas sencillas como beber abundante agua (no gaseosas ni jugos, ni bebidas alcohólicas) durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos, se puede prevenir el golpe de calor, la deshidratación o los trastornos gastrointestinales, entre otros problemas, especialmente en los grupos que presentan mayor riesgo.

Por tal motivo, la cartera sanitaria recomienda a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables, adoptar los siguientes cuidados:

 

 

Ante la aparición de síntomas

 

El ministerio recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla.

Otros síntomas de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración (que para repentinamente), somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en un centro de salud cercano, o con tu médico de cabecera. Y recordá siempre que el 911 es el teléfono de emergencia que te puede ayudar en casos de extrema gravedad.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen