Artistas se solidarizan con el pueblo mendocino en reclamo de la 7722
Cargando...

Artistas se solidarizan con el pueblo mendocino en reclamo de la 7722

Residente, Marco Antonio Caponi, Chano, Luisa Kuliok y Pérez Esquivel fueron algunos de los famosos que en redes sociales piden por el cuidado del agua.

Artistas se solidarizan con el pueblo mendocino en reclamo de la 7722

El viernes pasado las cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza aprobaron la modificación de la Ley 7.722. 

A partir de ese momento, miles de mendocinos se movilizaron haciendo la marcha más grande de la historia de la provincia para pedir el veto a las modificaciones de esa ley. Ahora, muchos famosos se han sumado al pedido.

En casos como estos no hay fronteras, y uno de los artistas que se sumó a la campaña es René Pérez Joglar, ex cantante de Calle 13, quien utilizó su cuenta de Instagram para pedirle al Gobernador de Mendoza que dé marcha atrás con las modificaciones de la Ley. 

En el video se puede escuchar cómo el artista dice: “Esto se puede convertir en una situación internacional porque no está protegiendo el agua y el agua es de todos. Mi hijo toma del agua de este país y me siento en todo el derecho de protegerlo" 

 

 

La publicación, en tan solo 17 horas, lleva más de 609 mil reproducciones y, lógicamente, cada uno de los seguidores agradecieron el apoyo.

 

 

Otro de los artistas que se sumó fue el mendocino Marco Antonio Caponi, quien en Instagram hizo un posteo donde además pidió por la Ley 5001 de Chubut.

“El GOBERNADOR DE MENDOZA @rody.suarez TIENE QUE ANULAR ESTA REFORMA, TODOS LOS MENDOCINOS SABEMOS QUE EL AGUA EN MENDOZA ES ESCAZA Y POR ESO HAY QUE CUIDARLA POR DEMÁS. LO QUE ESTÁN HACIENDO ES DECIDIR CONTAMINAR DIRECTAMENTE A TODO EL PUEBLO MENDOCINO. LO MÍSMO PASA EN CHUBUT CON LA LEY 5001”

Situación similar se vio reflejada en el twitter del cantante Chano Moreno Charpentier, quien compartió un video en el que se lo ve a él diciendo lo siguiente: “Desde mi lugar estoy tratando de visibilizar una de las marchas más grandes en la historia de Mendoza. El problema es que se modificó la Ley 7.722, que protege el uso de tóxicos en la minería de Mendoza. El viernes pasado, sin consentimiento del pueblo, el Senado y la Legislatura aprobaron una modificación de esa ley que permite utilizar, por ejemplo, cianuro. Este hecho pone en peligro al agua, y por ende al pueblo. Estamos pidiendo al señor Rodolfo Suárez que se comprometa con su pueblo y que no se modifique esa ley”.

 

Incluso la destacada actriz de cine y televisión con una extensa carrera artística, como es Luisa Kuliok, también opinó al respecto y se solidarizó con los mendocinos que están a favor del veto de la modificaciones de la Ley 7722.

 

 

Por último, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también grabó un video que se viralizó rápidamente mostrando su apoyo en defensa del agua, y el medio ambiente.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen