Tener un "perrhijo" puede causar problemas mentales

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Tener un "perrhijo" puede causar problemas mentales

Tener un "perrhijo" puede causar problemas mentales

Estudios científicos confirman que ese estilo de vida no es bueno ni para vos, ni para tu mascota.

Un estudio del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que tratar a tu perro como un hijo puede provocar trastornos psicológicos en los animales y en el humano.

Fue el profesor Raúl Valadez Azúa quien explicó que tratar a los perros como un humano y miembro de la familia rompe con la interacción “hombre-perro” que se formó hace miles de años. “Introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares”, mencionó.

Según Valadez, “Los perros se convirtieron en un artículo de comercio, ya que al adquirir uno también se compran gran cantidad de objetos para él; esto se reforzó cuando aparecieron películas donde ellos eran los protagonistas”, agregando que gracias a esta “moda” de tratar a los perros como hijos se adquieren animales sin tomar en cuenta las condiciones y necesidades de la familia con un animal. 

 

 

Para entender un poco más esto, es bueno tener en cuenta que hoy existe una moda que se ha visto favorecida por el consumismo e individualismo de la sociedad que es provocado por un aislamiento personal, inseguridad y la ciber comunicación.

Pero además estudios complementarios, confirman que comportamientos como gastar más dinero en el perro que en uno mismo, crearle perfiles en redes sociales, llamarlo "mi bebé", llevarlo en coche por la calle, alzarlo todo el tiempo y otras actitudes similares pueden ser señales de que tenés algún trastorno psicológico.

Pero esto no es todo, las mascotas que son criadas así se vuelvan sumamente dependientes y las consecuencias no son buenas. Puede que cuando el humano no esté en la casa, el animal se sienta ansioso y pueda sufrir ataques de pánico, haga pis en cualquier parte y destruya objetos y muebles.

Por lo tanto, la recomendación que dan los especialistas es no integrar a los animales en costumbres humanas, sino que con alimentarlos, darles amor y llevarlos al doctor, es suficiente y de paso tu mascota te lo va a agradecer.

 

COMPARTIR

Lo + Coopado

COVID-19 al app de autoevalución de síntomas

COVID-19 al app de autoevalución de síntomas

J Balvin y Úrsula Corberó tuvieron un picante vivo en Instagram

J Balvin y Úrsula Corberó tuvieron un picante vivo en Instagram

NOTICIAS

Conoce la cuenta de TikTok de La Coope

Liberen a Freddie "I Want To Break Free"

VIDEO: Así pasa la cuarentena Rosalía

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias