Tener un "perrhijo" puede causar problemas mentales
Cargando...

Tener un "perrhijo" puede causar problemas mentales

Estudios científicos confirman que ese estilo de vida no es bueno ni para vos, ni para tu mascota.

Tener un "perrhijo" puede causar problemas mentales

Un estudio del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que tratar a tu perro como un hijo puede provocar trastornos psicológicos en los animales y en el humano.

Fue el profesor Raúl Valadez Azúa quien explicó que tratar a los perros como un humano y miembro de la familia rompe con la interacción “hombre-perro” que se formó hace miles de años. “Introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares”, mencionó.

Según Valadez, “Los perros se convirtieron en un artículo de comercio, ya que al adquirir uno también se compran gran cantidad de objetos para él; esto se reforzó cuando aparecieron películas donde ellos eran los protagonistas”, agregando que gracias a esta “moda” de tratar a los perros como hijos se adquieren animales sin tomar en cuenta las condiciones y necesidades de la familia con un animal. 

 

 

Para entender un poco más esto, es bueno tener en cuenta que hoy existe una moda que se ha visto favorecida por el consumismo e individualismo de la sociedad que es provocado por un aislamiento personal, inseguridad y la ciber comunicación.

Pero además estudios complementarios, confirman que comportamientos como gastar más dinero en el perro que en uno mismo, crearle perfiles en redes sociales, llamarlo "mi bebé", llevarlo en coche por la calle, alzarlo todo el tiempo y otras actitudes similares pueden ser señales de que tenés algún trastorno psicológico.

Pero esto no es todo, las mascotas que son criadas así se vuelvan sumamente dependientes y las consecuencias no son buenas. Puede que cuando el humano no esté en la casa, el animal se sienta ansioso y pueda sufrir ataques de pánico, haga pis en cualquier parte y destruya objetos y muebles.

Por lo tanto, la recomendación que dan los especialistas es no integrar a los animales en costumbres humanas, sino que con alimentarlos, darles amor y llevarlos al doctor, es suficiente y de paso tu mascota te lo va a agradecer.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen