Año Nuevo Chino 2020: que te depara el año de la rata
Cargando...

Año Nuevo Chino 2020: que te depara el año de la rata

Desde el 25 enero hay un nuevo ciclo en el calendario chino. Enterate de todo acá.

Año Nuevo Chino 2020: que te depara el año de la rata

La rata, desde el 25 enero, abrió un nuevo ciclo en el calendario chino y esto genera cambios que se extenderán hasta el 11 de febrero del 2021.

Según Dong Yilin, tercera generación de maestros del feng shui, el año de la rata de metal yang es el inicio de una época de profundas transformaciones que permite “descartar lo inservible y empezar un camino distinto”.

Por lo tanto hoy te contamos que le espera a cada signo en este nuevo año. Y si por las dudas no sabes que animal sos en el Horóscopo Chino, acá te dejamos el detalle, para que incluso puedas avanzar en la nota:

¿Qué animal eres en el Horóscopo chino?

Rata: 1948, 1960, 1972,1984, 1996 
Buey: 1949,1961, 1973,1985, 1997 
Tigre: 1950, 1962, 1974,1986, 1998 
Conejo: 1951, 1963, 1975,1987, 1999 
Dragón: 1952, 1964,1976,1988, 2000 
Serpiente: 1953, 1965, 1977,1989, 2001 
Caballo: 1954, 1966, 1978,1990, 2002
Cabra: 1955, 1967, 1979,1991, 2003
Mono: 1956, 1968, 1980,1992, 2004 
Gallo: 1957, 1969, 1981,1993, 2005
Perro: 1958, 1970, 1982,1994, 2006 
Cerdo: 1959, 1971, 1983,1995, 2007


Rata

La rata entra corriendo a la Casa del Taisui porque ya empezó la carrera y sabe que está en desventaja. Tres son las armas de su éxito: rapidez, persuasión y versatilidad. Enfrenta un año de subidas y bajadas pero con su fina intuición puede encontrar la salida.

En esta carrera de nunca parar, la rata avanza con una armadura. La rata es agua, lo que permite que el animal se escabulla de los peligros, mientras carga con una coraza confeccionada con el metal del año que retrasa su marcha. La armadura representa las oportunidades que tiene para generar fortuna y el peso simboliza el precio que se paga.

Así, la rata debe buscar un equilibrio antes de cruzar el río. Si no se compromete con su trabajo o estudio, no conseguirá ganancias a largo plazo y se habrá quedado a la mitad del camino. Si solo persigue el dinero o su beneficio propio, la salud y las relaciones personales se estancarán. Fatiga, desánimo y hasta depresión aparecen en los meses de abril y julio. La victoria llega con la luz, no en la oscuridad.

Sus protegidos: mono, buey y dragón

Sus adversarios: caballo, conejo y cabra


Mono

Después de un cierre aparatoso del ciclo, el mono ya está listo para volver a saltar y perderse en la inmensidad del bosque. Tiene dos años de plazo para consolidar su posición hasta que el tigre lo baje del árbol. Tal es su poder en el Año de la Rata que todos los otros animales intentarán colgarse de su cola. El mono debe evitar ser manipulado.

En este ambiente de colaboración eficaz, el mono, la rata y el dragón mantienen una relación “tres en uno”. Todo lo que emprendan juntos alcanzará vuelo. En el juego de protegidos y adversarios, el mono deja atrás al tigre, su enemigo natural, rescata a la cabra que lo salvó el año anterior, y es indiferente con la serpiente y el cerdo, los cuales tendrán que olvidar sus diferencias para alcanzar la meta.

El metal es el elemento del año y también del mono que fortalecerá su desempeño en el trabajo o el estudio. Pero necesita escoger muy bien a sus aliados entre aquellos que destaquen por capacidad y fidelidad, pues estará envuelto en traiciones y conspiraciones para hacerlo caer. Debe aprender a gestionar sus emociones y manejar el estrés, especialmente en los meses de febrero, mayo y agosto.

Es tiempo de emprender negocios, liderar proyectos innovadores y experimentar rutas alternativas que lo conduzcan a la felicidad. Todo fluye por el agua de la rata. 

Sus protegidos: rata, dragón y cabra

Sus adversarios: tigre, serpiente y cerdo


Buey

Ha llegado a su destino con la cabeza en alto. Tanto el buey como la rata comparten el agua que armoniza con el metal de este año. La relación fluye con altibajos aunque es complementaria. Durante el Año de la Rata, el buey lidera la marcha, carga con las responsabilidades, asume los mayores desafíos y avanza con éxito a la conquista de nuevos horizontes. Es tiempo de la cosecha y los frutos están maduros.

Para el buey es una temporada en la cual su trabajo será reconocido y admirado. Pero debe rodearse de aquellos que hayan demostrado compromiso y lealtad, si realmente quiere llegar primero a la meta. Tenga cuidado con los oportunistas, los manipuladores y los falsos amigos. Que el poder no se le suba a la cabeza.

Sus protegidos: serpiente, gallo y rata

Sus adversarios: cabra, caballo y perro

 

 

Dragón

El dragón abre el nuevo ciclo en las alturas. Es tiempo de volar más alto y más lejos, aprovechar las oportunidades y buscar otros horizontes. El mono y el buey marchan por delante pero el dragón tiene alas. Deberá dejar temporalmente la casa para consolidar sus proyectos, expandir su carrera y emprender otros negocios. Piense en grande, como el dragón que es.

De acuerdo con el ciclo generativo de los cinco elementos, el metal que trae el año produce el agua de la rata que da vida a la madera del dragón. Todo fluye a su favor, las finanzas, el empleo y las relaciones, esto se traduce en mayor liquidez, un ascenso, un nuevo compromiso o hasta un matrimonio. Si no hay agua, el metal corta la madera.

Debe proteger la salud para que todo el resto funcione como una maquinaria, con una mayor atención al sistema digestivo y la circulación, especialmente en los meses de abril y diciembre. 

Ha llegado la hora de perdonar y deshacerse de rencores que le impiden despegar. 

Sus protegidos: rata, mono y gallo

Sus adversarios: perro, conejo


Gallo

Aunque no es favorito de la rata, este año el buey y el dragón lo sacan a pasear. El buey lo dotará de fortaleza y empuje mientras que el dragón le prestará unas alas más grandes para que pueda volar. No se preocupe por el conejo, su enemigo natural, no saldrá de su madriguera.

Los metales que concentran el año y el gallo fortalecen su espíritu guerrero. No basta decir las cosas, hay que hacerlas. Es tiempo que el gallo de un paso más hacia su libertad. Mudanzas, traslados, y viajes fluyen con éxito a través del agua que trae la rata, especialmente durante los meses de abril y el próximo enero.

Es temporada de fortalecer las relaciones con la familia y hacerla crecer. Es hora de sacar a relucir sus talentos. Este año asuma riesgos que al final de la ruta, brillarán sus plumas.

Sus protegidos: serpiente, dragón y buey

Sus adversarios: conejo, perro 


Serpiente

Si llegó hasta aquí quiere decir que sobrevivió a los temporales del ciclo anterior. En el Año de la Rata estará a salvo detrás del buey pero tendrá que huir del mono, el animal predilecto del Taisui. Su capacidad para moverse en zigzag, le permitirá superar los obstáculos y avanzar por tierra firme, siempre y cuando sea a plena luz del día.

En el mes de febrero se registran situaciones complicadas. Actúe con prudencia, controle sus impulsos y cuide su salud.

El agua que trae la rata puede apagar el fuego de la serpiente. Su posición es ambivalente con respecto al campo laboral y las finanzas. Mejorará si trabaja en equipo o consigue un socio confiable. 

Ha llegado el tiempo de cambiar de piel. Sea pragmático a la hora de salir del agujero y busque soluciones rápidas. Confíe en su intuición, determinación y no pierda el entusiasmo. Explore nuevas salidas y recuerde que su familia es por ahora el único refugio seguro.

Sus protegidos: gallo, buey y caballo

Sus adversarios: cerdo, tigre y mono

 

 

Cerdo

Lo que necesita el cerdo por ahora es ganar tiempo. El agua que comparte con la rata permite al cerdo nadar contracorriente hasta remontar el año. El metal refuerza su sentido de rectitud. Para mantenerse a flote y no hundirse en las aguas de la incertidumbre, debe seguir nadando. No se aleje un ápice de su ruta, focalice en la meta y avance con optimismo.

A medida que pasen los meses, el año irá tomando velocidad. El mes de febrero es oportuno para generar los cambios que demanda la rata, y con esfuerzo, perseverancia y dedicación, en el mes de julio ya habrá alcanzado sus objetivos. Durante el trayecto no tema levantar oportunamente la espada para cortar de raíz los problemas. El cerdo no es vengativo sino justiciero.

En el Año de la Rata, el cerdo consolida sus relaciones en el ámbito profesional y en el plano personal. 

Sus protegidos: cabra, conejo y tigre

Sus adversarios: serpiente, mono y cerdo

 

Tigre

Lo que necesita un tigre en el Año de la Rata es expandir sus propios horizontes. Un viaje distante y a tierras inhóspitas lo mantendrá alejado de la vista del mono, su enemigo natural. Durante la huída tiene que decidir si se detiene a colaborar con el cerdo para despistar al mono, o trepa solo la colina hasta la cima. Como el tigre ama la justicia, buscará al mono y se meterá nuevamente en líos.

Es tiempo de lanzar un nuevo proyecto, ascender en el trabajo o echar a andar un negocio. El animal más fiero del horóscopo chino necesita aprender a controlar su carácter y extender el círculo de sus amigos.

Debe prestar atención a su salud, especialmente durante los meses de febrero y agosto. 

La fuerte personalidad del tigre causa un impacto en la rata pero no en el mono que le hará perder la paciencia durante todo el año. Debe ser paciente, meticuloso y constante si quiere alcanzar la meta. El tigre nunca se rinde y siempre vuelve al camino.

Sus protegidos: caballo, perro y cerdo.

Sus adversarios: mono, serpiente y buey

 

Perro

Durante esta temporada el perro debe evitar los conflictos, las peleas y las disputas que pueden desencadenar en juicios y sentencias. Tiene que pensar bien lo que dice, sus propias palabras lo traicionarán. Esta situación puede complicarse especialmente en los meses de octubre y diciembre.

Los proyectos colectivos tanto a nivel profesional como empresarial obtendrán buenos dividendos que deberán ser repartidos con justicia. Sin embargo, la obsesión por conseguir ganancias y el poco descanso físico pueden afectar seriamente el sistema nervioso y digestivo. El dinero que llega pronto se marcha rápido. Sea prudente y ahorre todo.

La familia y los buenos amigos son un espacio seguro de crecimiento y renovación. Debe fortalecer los vínculos, reducir la desconfianza y tolerar las diferencias a través de un diálogo respetuoso.

Sus protegidos: caballo, conejo y tigre

Sus adversarios: dragón, gallo y cabra


Cabra

En el Año de la Rata, la cabra es víctima de un conflicto ajeno y terminará envuelta en engaños, lo cual repercutirá en su trabajo, estudios y finanzas.

Este año, el sistema inmunológico requiere especial atención. Con esfuerzo, constancia y determinación debe remover cada una de las piedras que le impiden abandonar el abismo sin entorpecer la salida. La solución de problemas es parte de un aprendizaje constante. 

Sus protegidos: cerdo, conejo y caballo

Sus adversarios: buey, rata y perro

 

Conejo

La comunicación es indispensable para no caer en un péndulo de ansiedad y depresión. El conejo debe luchar por mantener su tranquilidad emocional a través de la meditación, el ejercicio y la comida sana. Un viaje inesperado es una buena medicina. En el mes de julio la situación puede empezar a mejorar.

Debe refugiarse en su familia y mantener intacto los lazos afectivos. No hay patas de la suerte ni sombreros de mago, pero una vez termine el invierno volverá a ver la primavera en todo su esplendor. Anímese a saltar.

Sus protegidos: cerdo, perro y cabra

Sus adversarios: gallo, rata y dragón


Caballo

Tiene que vigilar su salud, especialmente el sistema digestivo. El estrés y otras molestias serán más notorias en abril, diciembre y el próximo enero.

Una estrategia colaborativa en los meses de junio, julio y octubre puede brindarle beneficios y mayor tranquilidad a un año agitado y hasta vertiginoso. Dormir es esencial para mantener el ritmo. Será necesario fortalecer su equipo de trabajo o estudio para repartir las tareas que antes solo el caballo asumía. Cuando el trabajo es colectivo, se llega más lejos.

Sus protegidos: tigre, perro y cabra

Sus adversarios: rata, buey y caballo


Fuente: Microsoft News

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen