Tips para evitar estafas al contratar hospedaje por Internet en vacaciones
Cargando...

Tips para evitar estafas al contratar hospedaje por Internet en vacaciones

Según un estudio, uno de cada 3 argentinos contratan su hospedaje vía internet cuando van a vacacionar.

Tips para evitar estafas al contratar hospedaje por Internet en vacaciones

Las vacaciones siempre van a ser sinónimo de descanso para muchos y es por eso que muchas personas aseguran su estadía vía internet ya sea para excursiones, alojamiento o paseos turísticos, pero muchas veces están expuestos a ser estafados.

Según un estudios de SiteMinder (proveedor de tecnología para hoteles), uno de cada 3 turistas realizan todos los trámites por internet ya que es una modalidad que facilita la vida gracias a la comodidad, sin embargo, así mismo son más frecuentes las estafas.

Los engaños más comunes con los que los turistas se encuentran es que su reserva de hospedaje no existe, o que el inmueble no cumple con las condiciones con las que fue promocionado.

Sebastián Stranieri, CEO de la compañía multinacional enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad VU Security, dio algunos consejos para evitar engaños online:

*Comprobar que la página web sea segura antes de ingresar los datos personales y bancarios. La dirección debe comenzar con "https".

*Analizar e investigar el historial de los perfiles e identidades con quien se realiza el intercambio de información y el acuerdo de la contratación del servicio.

Muchas veces hay identidades que son falsas y fueron creadas con el único objetivo de realizar estafas, por lo general, esos usuarios tienen poca actividad en su historial y tienen pocos seguidores.

Por otra parte, si tiene pensado contratar alguna excursión, es recomendable hacerlo con agencias que estén habilitadas. Tenga siempre presente:

*Para evitar engaños, compare los precios en diferentes lugares.

*Fíjese en los comentarios de otros usuarios y tenga en cuenta las puntuaciones.

*El porcentaje de seña que el sitio le pida, no debe superar el 30% del valor total.

*Lea la letra chica en el contrato y las condiciones para evitar sorpresas después.

*Revise que el lugar se encuentre en las condiciones que dice el contrato y compruebe que todo funcione adecuadamente.

Las estafas siempre han existido y ahora con la tecnología de internet ha incrementado el auge y hace que alcance a más personas por diferentes canales de difusión.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen