Qué calor: el 2019 fue uno de los años más calientes

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Qué calor: el 2019 fue uno de los años más calientes

Qué calor: el 2019 fue uno de los años más calientes

Según el servicio europeo Copernicus el año 2019 fue el segundo más cálido de la historia, pero además completó una década récord en temperaturas.
 

Los datos publicados revelan que el 2019 se situó sólo 0,04 grados centígrados por detrás del año récord, que fue el 2016, cuando las temperaturas se vieron afectadas por un episodio muy intenso, como es el fenómeno meteorológico El Niño.

Según la NASA, El Niño provocó aquel año un aumento de la temperatura mundial de 0,2 grados centígrados. Los cinco años más cálidos registrados fueron los que integran el último lustro, cuando el mercurio subió entre 1,1 y 1,2 grados centígrados, respecto a la era preindustrial.

El período de 2010-2019 fue también la década más cálida, según Copernicus. Por lo que las temperaturas en 2019 fueron 0,6 grados centígrados superiores al promedio del período 1981-2010.

 

 

Debido a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana, el planeta ya registró un alza de al menos 1 grado centígrado respecto a la era preindustrial, con efectos devastadores. Conforme con las previsiones de los meteorólogos, el 2019 registró numerosos fenómenos extremos.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la situación que se vive en Australia con los incendios en curso, estos hallaron un terreno adecuado para propagarse debido a la sequía y a unas temperaturas excepcionales.

Según Copernicus, el 2019 fue el año más cálido jamás registrado en el Viejo Continente, justo por delante de 2014, 2015 y 2018. Las temperaturas también fueron especialmente elevadas en Alaska y en vastas regiones del Ártico.

Al ritmo actual, la temperatura mundial podría aumentar hasta cuatro o cinco grados centígrados a finales de siglo respecto a la era preindustrial y comprometer el futuro de las jóvenes generaciones.
 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Coronavirus: consejos para limpiar celulares y computadoras

Coronavirus: consejos para limpiar celulares y computadoras

COVID-19 | Siempre es bueno repasar las medidas de prevención

COVID-19 | Siempre es bueno repasar las medidas de prevención

NOTICIAS

Bruno Mars donó 1 millón de dólares.

Actor de “You” muere por coronavirus

Hoy el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias