RETO VISUAL | ¿Cuál es el número que falta?
Cargando...

RETO VISUAL | ¿Cuál es el número que falta?

Este nuevo reto que se volvió viral en las redes tiene pensando a más de uno. 

RETO VISUAL | ¿Cuál es el número que falta?

En plena cuarentena los retos visuales parecen ser una buena opción para pasar el rato y relajarse un buen momento buscando la solución. En esta oportunidad te traemos un desafío que tiene pensando a muchos que aún no lo han podido resolver donde se pone a prueba tu capacidad para observar muy bien cada detalle en la imagen.

El reto se vuelve un poco más complicado ya que incluye algunos problemas matemáticos. Lo único que debes hacer para poder encontrar la solución es encontrar el resultado que hace falta en una serie de operaciones en la que en lugar de números se pusieron flores.

En la foto que te presentamos vas a encontrar algunas operaciones y tres de ellas ya tienen la respuesta, por lo que solamente debes recurrir a la lógica de la situación y mirar muy bien todos los detalles para saber cual es el valor que tiene cada flor y llegar al resultado final. En medio de las redes sociales muchas son las respuestas que están llegando sobre este reto visual, pero es importante que sepas que solamente hay una respuesta que es correcta. 

Para que lo podás resolver más rápido, acá en La Coope te vamos a dar algunas pistas que te van a ayudar mucho: la cantidad de flores cuenta y el número de pétalos también.

¿No pudiste resolverlo?, tranquilo que acá te lo vamos a explicar. El resultado correcto es 81 ya que, como observamos desde un principio, las flores rojas equivalen al número 20. Lo primero que se realiza (por jerarquía) es la multiplicación, así que debemos multiplicar la flor roja por la flor azul. Sin embargo, algunas personas no observaron los pétalos de la flor azul, que, a diferencia de las que aparecen en la primera ecuación (donde representaba el número 5), ésta última tiene 4 pétalos, por lo que su valor, es 4.

Si multiplicamos 20 (el valor de la flor roja) por 4 (el valor de la flor azul), el resultado es 80 y después lo único que tenemos que hacer es sumar la flor amarilla (que reemplaza al número 1 porque sólo hay una de ellas), por lo que se llega a la cifra de 81.

Fuente: La 100

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen