Un pueblito de Italia ofrece casas a menos de 1 euro
Cargando...

Un pueblito de Italia ofrece casas a menos de 1 euro

Para poder comprarlas solo tenes que cumplir un requisito. Los detalles en la nota.

Un pueblito de Italia ofrece casas a menos de 1 euro

Año tras año, algunos pueblos de Italia se van quedando sin habitantes debido a la migración de sus pobladores a las grandes ciudades en busca de trabajo y condiciones de vida más urbanas.

A causa de este éxodo, estos poblados se convierten en verdaderos pueblos fantasmas. Por tal motivo, las autoridades han comenzado a rematar las casas de esos lugares a precios realmente bajos con la intención de repoblar la zona.

El pueblo en cuestión se llama Castropignano y fue su alcalde, Nicola Scapillari, quien está ofreciendo las casas del lugar a menos de 1 euro para evitar el deterioro de su localidad y que quede completamente abandonado.

Actualmente, Castropignano tiene 900 residentes habitando sus construcciones medievales. El 60% de las personas que viven allí superan los 70 años de edad, por lo que temen un futuro desolador en la región.

Las casas abandonadas abundan en esta pequeña localidad, por lo que el gobierno italiano ha decidido recuperarlas para poder ofertarlas a una familia que quiera mudarse por el insignificante precio de 0.83 euros para ser más exactos.

Pese a la módica suma de dinero que piden, las familias deberán entregar un escrito al ayuntamiento para explicar sus motivos para querer habitar el pueblo y hablar sobre sus necesidades y futuros proyectos, para que así, se les pueda escoger el lugar ideal.

Claramente también hay condiciones y por el momento, el único requisito que debe cumplir la familia para acceder a estos precios es comprometerse a renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra de la casa y deberán dejar una fianza de 2 mil euros que se les será devuelto al terminar la remodelación.

Castropignano no solo está ubicado en un territorio de ensueño entre montañas, sino que tiene un inmenso potencial para convertirse en un destino turístico importante. El pequeño pueblo tiene su origen en los samnitas, un antiguo pueblo itálico que se enfrentó a la invasión romana, y sus casas están construidas con rocas de un castillo medieval. Además está situado a apenas un par de horas en auto desde Roma, con muy buena conexión por la ruta; como lo está de Nápoles, lo que permite hacer cómodas excursiones en el día para los futuros turistas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen