ENTREVISTA | Felipe Staiti: "Te puedo dar mi corazón pero no una guitarra"
Cargando...

ENTREVISTA | Felipe Staiti: "Te puedo dar mi corazón pero no una guitarra"

Seguimos con las entrevistas desde casa, y esta vez nos metimos virtualmente en el hogar de Felipe Staiti, integrante fundador de los Enanitos Verdes y uno de los mejores guitarristas del la historia del rock argentino.

ENTREVISTA | Felipe Staiti: "Te puedo dar mi corazón pero no una guitarra"

Con mucha tranquilidad, tomándose un "blend de té negro con té de jengibre" como lo llamó él, con el patio lleno de verde de su casa de fondo, Felipe Staiti atendió la llamada de Skype de Pau Monteagudo charló de todo.

Para muchos el aislamiento significó cambiar totalmente el ritmo de vida, pero para el experimentado guitarrista no fue así, al contrario: "este momento de cuarentena no es muy distinto a lo que siempre hago cuando estoy en Mendoza, siempre estoy en casa" nos dijo y aclaró que lo que sí extraña es la independencia de querer hacer algo y hacerlo, pero sabe muy bien que quedándose adentro es la única manera de salir de esta pandemia.

Staiti tiene el estudio en su casa, y ahora el tiempo también para ponerse a revisar grabaciones guardadas y encontrarse con cosas que había olvidado. "Tengo un montón de canciones que han quedado en el olvido, en demos viejos, así que me he puesto a desarchivar y regrabar algunas cosas que están buenísimas y que seguro algún momento las voy a editar" nos cuenta muy simpáticamente mientras toma su té.

Felipe posee aproximadamente 70 guitarras, pero colgadas se pueden ver muy pocas en su sala de grabación porque según nos explicó con el tiempo se terminan dañando y su casa no es ningún Hard Rock Café como para tenerlas ahí. "Para mi siempre la guitarra hay que guardarla en su estuche porque es su casita" no dijo riéndose y siguió "soy muy celoso de mis guitarras, no presto guitarras". Hasta llegó a hacer esta comparación:  "Es como la moto o la novia, no se prestan". Amante de sus instrumentos, lo podemos ver en su cuenta de Instagram junto a la "staiticaster", la guitarra que creada por Fender y que lleva su nombre y sus especificaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tocando Sally con la increíble #staiticaster by @fender #guitarworld #guitarplayer

A post shared by Felipe Staiti (@felipe_staiti_official) on

 

En la charla también hablaron sobre esta nueva modalidad de los vivos en las redes sociales, sobre la cual el guitarrista tiene su opinión: "es una manera de acercarse a la gente pero para el son “bombas de humo” hasta que podamos tenernos cerca realmente. No deja de ser algo frío, porque no está la conexión con el otro mientras uno hace un live. Uno como artistas esta tocando pero en la nada". y completa: "dicen que el artistas vive del aplauso y acá no tenes el aplausos, no tenes esa vuelta"

Aunque tiene una carrera musical de casi 40 años, donde recorrió muchos países del mundo con los Enanitos Verdes y es considerado por la revista Rolling Stone como el 62º mejor guitarrista del rock argentino, muchos jóvenes los conocen recién hoy gracias a los videos de Youtube y las redes.  Sobre esto, Felipe nos dijo que se siente completamente honrado. "Que algunas personas se sientan incentivados a través de lo que uno hace son regalos de la vida que uno no busca. No toque la guitarra toda mi vida persiguiendo ese fin, sino que lo hago porque me gusta".

Para cerrar nos dejó esta frase que resume su pasión: "Me pueden tocar dar mi corazón pero no una guitarra". Acá te dejamos la nota completa para que la disfrutes de principio a fin:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen