VIDEOS | Se cumplen 28 años del concierto homenaje a Freddie Mercury
Cargando...

VIDEOS | Se cumplen 28 años del concierto homenaje a Freddie Mercury

Se cumple un nuevo aniversario del show que supo reuniro Metallica, Extreme, U2, Guns N' Rose, Robert Plant,  George Michael, Elton John y Liza Minnelli  entre otros tantos.

VIDEOS | Se cumplen 28 años del concierto homenaje a Freddie Mercury

Hoy se cumplen 28 años de uno de los conciertos emotivos y con mayor cantidad de músicos de renombre de la historia del  rock: Concierto de homenaje a Freddie Mercury para la concientización sobre el SIDA.

El fallecimiento de Freddie Mercuri el 24 de noviembre de 1991 enmudeció al mundo de la música. Había que despedirlo y de una manera que fuera recordada por todos, fue por eso que sus compañeros de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon decidieron hacer un megaconcierto tributo a Freddie, pero a la vez con fines benéficos.

La idea de los músicos era realizar una maratón de bandas, al estilo del Live Aid en 1985, donde la banda británica brindó el mejor concierto directo de la historia del rock según consideran muchos críticos. Y justamente fue dicho escenario el elegido para el tributo: el Estadio de Wembley, en Londres

"The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness"  se realizó cinco meses después de la muerte del cantante, el 20 de abril de 1992, . Para el recital se pusieron a la venta 72.000 entradas las cuales se agotaron en solo un par de horas, sin todavía anunciar las bandas o artistas que participarían.

El objetivo del concierto, además de homenajear al gran Freddie Mercury, era además concientizar a la gente sobre la existencia del sida y a la vez recaudar fondos para la fundación Mercury Phoenix Trust, creada por los integrantes de Queen tras la muerte del cantante. La recaudación total del evento fue de 20 millones de libras.

El evento fue transmitido para 76 países por radio y televisión. Se estima que alrededor de unos 500 millones de personas vieron el show alrededor de todo el mundo. En este enlace puedes escuchar el audio del concierto entero (AQUÍ)

 

Artistas que formaron parte del concierto homenaje

El show se dividió en dos partes. En la primera  tocaron las bandas influencias por Queen:

  • Metallica cantó "Enter Sandman", "Sad But True" "Nothing Else Matters"
  • Extreme que interpretó "Love of My Life", "More Than Words" y un mix de canciones de Queen, entre ellas "Bohemian Rhapsody", "Keep Yourself Alive","I Want to Break Free".
  • Def Leppard tocó "Animal", "Let's Get Rocked" y "Now I'm Here"
  • Bob Geldof hizo "Too Late God"
  • Spinal Tap,  "The Majesty of Rock"
  • U2 estuvo presente vía satélite desde Estados Unidos, donde estaban realizando su gira. Interpretó "Until the End of the World" 
  • Guns N' Roses cantó "Paradise City", "Only Women Bleed" y "Knockin' on Heaven's Door".
  • Mango Groove, otra actuación vía satélite desde Sudáfrica con "Special Star"

Para dar paso a la segunda parte del concierto, Elizabeth Taylor fue la elegida para brindar un pequeño discurso sobre la prevención del sida. Luego en las pantallas mostraron un recopilado de imágenes de Freedy Mercury en conciertos interactuando con el público.

Así comenzó la otra mitad del concierto, donde sería verdaderamente como un show de Queen, donde Brian May, Roger Taylor y John Deacon, interpretaron los grandes éxitos de la banda inglesa acompañados por músicos de renombre sobre el escenario. Acá te dejamos el listado de canciones y quienes tomaron el lugar de Freddie para entonar sus versos:

  1. "Tie Your Mother Down": Queen + Joe Elliott y Slash
  2. "I Want It All": Queen + Roger Daltrey y Tony Iommi
  3. "Las Palbras de Amor": Queen + Zucchero 
  4. "Hammer to Fall": Queen + Gary Cherone y Tony Iommi
  5. "Stone Cold Crazy": Queen + James Hetfield/y Tony Iommi
  6. "Innuendo": Queen + Robert Plant 
  7. "Too Much Love Will Kill You": Brian May y Spike Edney
  8. "Radio Ga Ga": Queen + Paul Young
  9. "Who Wants to Live Forever": Queen + Seal
  10. "I Want to Break Free": Queen + Lisa Stansfield
  11. "Under Pressure": Queen + David Bowiey Annie Lennox
  12. "All the Young Dudes": Queen + David Bowie, Ian Hunter, Mick Ronson, Joe Ellioty Phil Collen 
  13. "Heroes/Padre nuestro": Queen + David Bowie y Mick Ronson 
  14. "'39": Queen + George Michael - 
  15. "These Are the Days of Our Lives": Queen + George Michael y Lisa Stansfield 
  16. "Bohemian Rhapsody": Queen + Elton John y Axl Rose
  17. "The Show Must Go On": Queen + Elton John y Tony Iommi
  18. "We Will Rock You": Queen + Axl Rose 
  19. "We Are the Champions": Queen + Liza Minnelli

 

Te dejamos el concierto entero en un recopilatorio de videos en Youtube (AQUÍ)


Momentos destacados

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de "Too Much Love Will Kill You" junto a Spike Edney. Brian May interpreta esta canción con todo el corazón. 

 

Podemos destacar también la interpretación de George Michael cantando "Somebody To Love" con un coro gospel como uno de los puntos más altos del concierto debido al parecido timbre vocal de Freddie con el ex Wham. El propio George luego confesaría cantar esa canción fue probablemente el momento de su carrera del cual está más orgulloso.

 

Además, podemos resaltar la versión de "Bohemian Rhapsody": por Elton John y Axl Rose, haciendo dos canciones en una, primero con el piano de Elton y luego con toda la potencia de Axl haciendo saltar al público.

 

El final del concierto quedará por siempre en la memoria de los espectadores, cuando Liza Minnelli sube al escenario para hacer "We Are the Champion" junto a la banda y a la mitad de la canción vuelven todos los invitados al escenario a cantar de fondo.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen