One World: Together at Home | Logran recaudar una cifra millonaria
Cargando...

One World: Together at Home | Logran recaudar una cifra millonaria

Casi 128 millones de dólares destinados a la Organización Mundial de la Salud

One World: Together at Home | Logran recaudar una cifra millonaria

Este fin de semana se llevó a cabo el concierto virtual más grande a nivel mundial: One World: Together at Home (Un Mundo: Unidos en Casa) que fue retransmitido por distintas plataformas para intentar llegar a los hogares de todo el planeta

La idea era además de disfrutar de grandes artistas, homenajear a quienes trabajan en primera línea de combate, como el personal de salud y recaudar fondos para destinar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más específicamente al Fondo de Respuesta Solidaria frente al Covid-19.

Fue un mega recital de ocho horas donde actuaron figuras como Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones (quienes interpretaron desde cuatro lugares distintos “You Can’t Always Get What You Want”), Maluma, Taylor Swift, Elton John, Paul McCartney, Jennifer López entre muchos otros.

El concierto se dividió en dos partes: seis horas de previa y dos horas de concierto presentadas por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. El programa también incluyó consejos para enfrentar la pandemia y tuvo su lado emotivo, por los homenajes a los trabajadores que están en primera línea: como personal sanitario, investigadores y docentes.

Luego cada artista hizo su dedicatoria particular, como Lady Gaga, quien agradeció al personal sanitario, mientras que otros músicos destacaron la solidaridad expresada durante la pandemia.

 

 

Paul McCartney antes de su actuación dijo: “Me siento muy honrado de ser parte de este programa esta noche, que celebra a los verdaderos héroes, nuestros trabajadores de la salud en todo el mundo. Como esta pandemia de COVID-19 es una crisis global, tenemos que unirnos para combatirla a escala mundial. Digamos a nuestros líderes que los necesitamos para fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo, de modo que una crisis como esto nunca vuelve a suceder. Mi madre Mary era enfermera y partera justo después y durante la segunda guerra mundial, así que tengo mucho tiempo para los médicos, las enfermeras y todo el personal médico que nos mantiene saludables. Los amamos, gracias”.

Afortunadamente la recaudación lograda fue millonaria. Desde las redes sociales de la Organización Global Citizen anunciaron que se juntó 127,9 millones de dólares, o un poco más de 8358 millones de pesos argentinos, de esta manera quedó reflejado el poder y el impacto de "One World: #TogetherAtHome”.

Si no lo pudiste ver, acá te dejamos el link donde podrás disfrutar por medio de distintas plataformas el mega concierto.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen