WhatsApp toma medidas para evitar fake news sobre coronavirus
Cargando...

WhatsApp toma medidas para evitar fake news sobre coronavirus

Se restringirá la cantidad de reenvío de mensajes para evitar las noticias falsas

WhatsApp toma medidas para evitar fake news sobre coronavirus

Hoy en día no hay otro tema del que se hable. El coronavirus se apoderó de todas las conversaciones familiares, entre colegas y amigos. Los medios de comunicación, las redes sociales e Internet están constantemente “bombardeando” a los usuarios con contenido relacionado al COVID-19.

Sabemos además que una de las medidas más adecuadas para evitar la propagación del coronavirus es el aislamiento social. Eso implica que nos quedemos en nuestras casas solos o con nuestro grupo familiar más íntimo. 

Por tal motivo, como no puede ni debe haber contacto “face to face”, una de las formas más utilizadas para estar conectados con el resto de las personas son las redes sociales, donde WhatsApp pasó de ser una aplicación de mensajería instantánea a una red donde los usuarios se comparten noticias, links y declaraciones de las autoridades.

 

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Facebook, compañía dueña de WhatsApp, es consciente de la gran cantidad de información que circula por esa red social, donde lamentablemente también abundan las “fake news”, que lo único que generan es confusión y desinformación en los usuarios. 

Hoy en día esto es lo que más se debe evitar. ¿Cómo? La compañía tomó la medida de restringir el número de mensajes que se pueden compartir en la app de mensajería instantánea. Desde ahora ya no se podrá reenviar mensajes ni archivos a 5 contactos de una vez, sólo a 1 por vez.

La empresa desde su página web informó en un comunicado: “Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Los mensajes reenviados tienen una etiqueta de doble fecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp. Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez”
 

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen