ENTREVISTA | Santi de EL KUELGUE: "Lo nuevo que se viene tiene mucho power”
Cargando...

ENTREVISTA | Santi de EL KUELGUE: "Lo nuevo que se viene tiene mucho power”

Santi Martínez, tecladista y una de las voces de El Kuelgue charló con nosotros y nos contó cómo está viviendo la cuarentena, su preocupación por la situación laboral de la banda al no poder tocar y una pequeña pista de cómo se viene el nuevo material.

ENTREVISTA | Santi de EL KUELGUE: "Lo nuevo que se viene tiene mucho power”

Charlamos por Instagram Live con Santiago Martínez, teclados y voz de El Kuelgue para conocer cómo está pasando estos días de cuarentena y nos dio un pequeño adelanto del nuevo corte difusión que se viene entre otras cosas. 

Te dejamos la nota completa para que hizo Sergio Prol que no te pierdas detalle:


El Kuelgue nació en 2004 casi como una broma entre amigos para fusionar muchos estilos de música, con las cotidianidades del lenguaje, teniendo como bandera nunca ser repetitivos. A la actualidad suenen y giran por todo el país, y tienen 4 discos: Beatriz (2010), Ruli (2013), Cariño reptil (2015) y Fierrin Lado A (2018).

Si bien imaginamos que para un músico (cuya mayor parte del tiempo se trata de girar por todas partes promocionando y actuando) debe ser un tanto difícil estar confinado entre cuatro paredes, lo cierto es que en muchos casos no lo es. Santi desde la comodidad de su casa asegura que reparte su tiempo entre grabar, leer y escribir. 

 

 

Además toda esta situación le llega en una etapa en la que no necesita de tanta muchedumbre para ser feliz, estar con poca gente a esta altura de su vida le hace bien. Y dentro de esas pocas personas tuvo la suerte que el aislamiento lo encontrara con su novia con quien la está pasando muy bien al tiempo que toda esta nueva situación sirve para poder acercarse un poco más.

Hablando acerca de la inspiración que a muchos músicos les ha llegado por estos días, contó que junto a Julián Kartun (voz de El Kuelgue) aparecieron algunas cosas muy buenas que ojalá dentro de un tiempo puedan formar parte de un nuevo material de la banda.

Cuando le preguntamos sobre qué deberían esperar los seguidores de la banda como material sucesor de “Chiste”, su último corte que se encuentra sonando por todos lados, Santiago dio una pequeña pista al señalarse la inscripción de su gorra: “Soda”.

Al igual que muchos otros rubros que tienen que ver con el entretenimiento, la situación de las bandas es realmente complicada al no poder tocar: “Si bien la mayoría de los músicos tenemos algún otro trabajo con el cual defendernos, me preocupa el resto del equipo que nos acompaña como lo son iluminadores, técnicos y sonidistas que todos los fines de semana tenían asegurado un dinero dijo Santiago.

Y como siempre hay que ver el vaso medio lleno, el músico nos contó que una de las cosas positivas que le dio esta cuarentena fue la posibilidad de dejar de fumar: Yo venía con una lucha con el cigarrillo, una especie de amor-odio en los últimos tiempos y la verdad que toda esta situación me dio el empujón final para dejarlo” concluyó

Acá te dejamos el video de su último tema: "Chiste", que lo disfrutes:


imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen