La “Experiencia Religiosa” que sólo las chicas de los 90’ entenderán
Cargando...

La “Experiencia Religiosa” que sólo las chicas de los 90’ entenderán

Enrique Iglesias debutó a lo grande.

La “Experiencia Religiosa” que sólo las chicas de los 90’ entenderán

Tal vez sos alguien que entre sus compras musicales allá por los años 90’ incluyo algún cassette o CD de Enrique Iglesias y te cubrías una mano con la manga de tu suéter hasta los nudillos mientras que con la otra te tapabas un oído simulando que cantabas: “Y es casi un experiencia religiosa, sentir que resucito si me tocas, subir al firmamento prendido de tu cuerpo, es un experiencia religiosa”. Tal vez tenías más de un póster en tu habitación y tu carpeta del colegio forrada con su rostro.

Mientras que Luis Miguel y Chayanne aparecían como cantantes más para “mamás”, Enrique se presentó como una alternativa hecha precisamente para adolescentes.

Hijo menor del cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler, empezó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora hispana en los Estados Unidos.

El 21 de noviembre de 1995 presentó su álbum debut de título homónimo “Enrique Iglesias”. En él predominaron las baladas pop rock e incluyó canciones de su autoría. "Si tú te vas" fue el primer corte difusión de su carrera y el tema con el que se dio a conocer al gran público llegando al primer puesto de la lista del Billboard Latino. A esta canción le siguieron los sencillos “Experiencia religiosa”, “Trapecista”, “Por amarte” y “No llores por mí”.

Con su disco debut logró vender casi seis millones de copias y realizó su primera gira de conciertos. En España el álbum fue editado por la compañía discográfica independiente Bat Discos vendiendo más de medio millón de copias. Posteriormente el disco se grabó en italiano y portugués.

Con este álbum, Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy el 26 de febrero de 1997 en la categoría de mejor intérprete de pop latino.

Si bien “Experiencia religiosa” apareció como el segundo corte del disco, fue nombrada como “Mejor canción pop del año” en los Premios Lo Nuestro del 97 y un año antes estuvo nominada para “Mejor video del año”. Estuvo en el número uno entre las Hot Latin tracks de Billboard durante semanas enteras y por supuesto en el primer lugar del Ranking de La Coope.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen