“Like a prayer” de Madonna
Cargando...

“Like a prayer” de Madonna

Una bisagra decisiva en la carrera de “la reina del pop”.

“Like a prayer” de Madonna

Corria el año 1989 cuando Madonna Louise Veronica Ciccone aparece con su cuarto disco de estudio “Like a Prayer”.

Después de haber estado durante todo el año anterior en pausa con su carrera musical y mientras su matrimonio con el actor Sean Penn estaba cayéndose a pedazos, Madonna decide resurgir de entre las sombras para darle un vuelco a esos malos momentos y conquistar el mundo definitivamente.

Para ello decide reunirse con sus colaboradores del momento, Patrick Leonard y Stephen Bray para encaminar la composición de su nuevo trabajo, un disco diferente, el más ambicioso hasta el momento: uno que hablara sobre su vida íntima, su familia y su religión. Y es así que el 21 de marzo de 1989 aparece el disco (editado por la compañía discográfica Sire Records) que fuera considerado como el lanzamiento más introspectivo de Madonna, un disco confesional en donde la reina del pop aparece con una colección de canciones “acerca de mi madre, mi padre y mi unión con mi familia” tal cual ella misma describió. Puntualmente sobre el tema “Like a prayerMadonna recordó en una entrevista "Fue el primer tema que hicimos para el disco. La letra habla de una joven apasionada y tan enamorada de Dios que termina tomándolo como la figura masculina de su vida".

A pesar de la polémica que generó en la comunidad católica (principalmente en El Vaticano, en aquel momento encabezado por Juan Pablo II) quien condenó la canción junto con el video protestando contra su transmisión y de que la marca Pepsi cancelara el millonario contrato publicitario que mantenía con la cantante, el tema conquistó de inmediato los rankings del mundo convirtiéndose en uno de los más reconocidos de su carrera.

Desde el punto de vista comercial, fue su sexto y séptimo número uno en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente llegando a lo más alto en casi todos los mercados musicales y consiguiendo infinidad de premios alrededor del mundo.

A lo largo del tiempo Madonna incluyó “Like a Prayer” en el repertorio de sus de sus giras mundiales, la más reciente en “Madame X Tour” (2019-20).

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen