Más de 35 mil personas vieron el show de Abel Pintos
Cargando...

Más de 35 mil personas vieron el show de Abel Pintos

Uno de los cantantes que se sumó a realizar un show vía streaming

Más de 35 mil personas vieron el show de Abel Pintos

En tiempo de pandemia, muchos artistas tuvieron que reinventarse para darle trabajo a toda la gente que está con ellos. Fueron lanzando nuevas canciones, y ahora la modalidad es hacer show vía streaming.

Hace unos días Abel Pintos presentaba su nuevo sencillo "Piedra Libre" que ya suma varias visualizaciones en Youtube.

Abel Pintos realizó el sábado su primer concierto en vivo, por streaming y Radio Nacional desde la Usina del Arte ubicada en el Barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 35 mil personas vieron y escucharon el primer show. 

El evento comenzó puntual (21 hs) y finalizó 23.40. En las más de dos horas y media de música en vivo, el cantautor y su banda realizaron 34 canciones.

Él agradeció a través de sus redes sociales

 "Cuando veníamos para acá hablábamos con Mora (Calabrese, su pareja) que es la primera vez que va a tener las sensaciones de un concierto, por eso se lo quiero dedicar a él", dijo Pintos.

En términos de espectadores, Abel superó las medias que se fueron obteniendo a lo largo de los conciertos en vivo y por streaming durante la pandemia; más de 35 mil personas disfrutaron el show. Según datos registrados, 20 mil compraron su entrada y más de 15 mil escucharon por Radio Nacional desde cualquier parte del país y del mundo.

El espectáculo se inició con "Quiero cantar" y luego sucedieron a esa canción "El adivino" y "Cómo te extraño". No faltó el paso por su música más tradicional como las versiones de "El Antigal" (Ariel Petrocelli, Daniel Toro y Lito Nieva) y y "La flor azul" (Mario Arnedo Gallo).

Hubo una hermosa versión de "Pensar en nada", tema de León Gieco, donde Abel además le envió un saludo al autor y le regaló un "te queremos, León".

Cabe destacar que a lo largo de las interpretaciones, Abel respetó los silencios donde habitualmente el público contesta con coros, estrofas de temas y acompañamiento. Esa esencia estuvo presente a lo largo de la noche y donde seguramente sus fieles cantaron desde una cocina, en la cama, sentados en el sillón de living o en otro rinconcito de la casa con la radio a todo volumen.

Un punto fuerte a destacar es la calidad de imagen que se mantuvo durante toda la transmisión donde no se registraron ni cortes ni baja en la calidad audiodivisual.

Para el final, Abel Pintos hizo su primera versión en vivo de "Piedra libre", tema que grabó durante la cuarentena donde expone las sensaciones de ser padre y donde piensa en la libertad de abrazarlo porque "ya no puedo esperar...".

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen