Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música
Cargando...

Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música

La fecha parte desde el año 1594 en homenaje a Santa Cecilia

Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música.

Según la historia, en el siglo segundo D.C. la religión aún no era aceptada por el Imperio Romano y en aquel entonces una joven devota llamada con ese nombre fue obligada por sus progenitores a casarse con un hombre de la misma sociedad patricia: valeriano.

Luego, después de haber sido bautizado por el Papa Urbano, el recién casado adoptó la religión de su pareja. Posteriormente, llego el turno de Cecilia, quien fue arrestada y obligada a dejar la religión cristiana pero luego de dejar en claro que prefería morir fue llevada a un horno caliente para que la sofocación y los gases la terminaran de ablandar. Sin embargo, esto tampoco dio resultado pese a todo el sufrimiento y la mujer cantó alabanzas a Dios y terminó condenada a muerte.

Es por eso que el 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio dispuso que le cortaran la cabeza. Y finalmente así terminó ocurriendo. Con el tiempo, todo fue cambiando y la religión católica recibió la aceptación para después ser declarado culto oficial en el 380, por pedido de Teodosio I y por medio del Edicto de Tesalónica.

Por otro esto, el Papa Gregorio XIII condecoró a Cecilia como la patrona de todos los músicos y desde esa fecha es que cada 22 de noviembre se celebra tal fecha.

Este día invita especialmente a disfrutar de la melodía acorde a cada gusto. Puede ser cualquier música, un tango, rock, música clásica, un bolero, heavy metal o electrónica, romántica, en conclusión, la música que tu alma tararea, será ella la que nos acaricie el espíritu. De esta forma, es que se homenajea a cada músico durante esta fecha.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen