Premios Óscar: los nominados no están obligados a usar tapaboca
Cargando...

Premios Óscar: los nominados no están obligados a usar tapaboca

Esta medida es sólo válida para cuando estén frente a cámara. Además se cumplirá con un estricto protocolo sanitario para cuidar a los presentes

Premios Óscar: los nominados no están obligados a usar tapaboca

La pandemia por coronavirus obligó a que nuestros hábitos cambiaran por completo, incluyendo en nuestro nuevo estilo de vida los tapabocas para brindarnos mayor protección y de esa forma disminuir los contagios.

Frente a esta situación, la organización de los premios Óscar tomó una decisión de no obligar (por esta vez) a los nominados y sus acompañantes a llevar mascarilla ante las cámaras, pero sí pedirán a todos los asistentes que se cubran la boca y la nariz cuando se encuentren fuera de plano.

Fue la revista Variety la que dio este lunes algunos detalles de una reunión que los responsables de los Óscar mantuvieron con nominados y publicistas de Hollywood.

Así fue cómo Variety aseguró que, debido a que los Óscar se concebirán como si fuera el rodaje de un programa televisivo o una película, las mascarillas no serán obligatorias mientras se esté ante las cámaras, por ejemplo, durante la ceremonia, pero obviamente cuando los candidatos o sus acompañantes no estén en pantalla, por ejemplo, durante las pausas comerciales, sí van a tener que usar tapaboca.

Obviamente que en la velada se cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos, por lo que la Academia de Hollywood está planeando una gala con aforo limitado de unas 170 personas, se pedirán varias pruebas PCR a los asistentes en los días previos, habrá controles de temperatura y también se organizarán rotaciones de los invitados a lo largo de la velada para garantizar el distanciamiento.

Cabe recordar, que la ceremonia se realizará este domingo 25 de abril desde la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles (EE.UU.) con dos subsedes en Londres y París para quienes no puedan acudir a Los Ángeles.

Mientras que los presentadores de estos Óscar tan peculiares son Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston, y algunos nombres más que aún faltan anunciarse.

La alfombra roja será "muy pequeñita" este año y formará parte de la previa del show, donde además se verán las interpretaciones de las cinco nominadas al premio a la mejor canción.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen