WhatsApp: funciones para proteger tus chats
Cargando...

WhatsApp: funciones para proteger tus chats

A través de estas herramientas vas a poder cuidar la información de tus conversaciones de las manos ajenas

WhatsApp: funciones para proteger tus chats

WhatsApp es la aplicación más famosa de mensajería instantánea en todo el mundo y por consecuencia también es la más utilizada con más de 2 mil millones de descargas. 

Su utilidad y su constante actualización hace que los usuarios mejoren su experiencia, por eso es importante mantenerse al día con sus novedades, aunque existen tantas que algunas nos quedan en el tintero y está bueno conocerlas, por eso hoy las vamos a recordar

Si deseas proteger el contenido de tus chats posiblemente con estas herramientas, que WhatsApp ha introducido, podrás esconder algunos mensajitos que no quieres que vean.

Fotos y videos temporales

El uso de esta función es una gran alternativa para evitar que las conversaciones se registren y queden guardadas en el historial de la aplicación. El nuevo modo de “desaparición” hace que los mensajes que envías se borren completamente luego de que el destinatario los vea.

Esta herramienta es ideal para proteger nuestra privacidad, y además ayuda a que el archivo no ocupe espacio en el almacenamiento interno del dispositivo móvil.

Ocultar un chat por “siempre”

WhatsApp implementó un cambio en el funcionamiento de los chats archivados y ahora se le conoce como ‘modo vacaciones’. Cada vez que archives un chat se deshabilitarán las notificaciones y la conversación siempre estará oculta en dicha carpeta. Sin embargo, si ese usuario te envía un mensaje, lo recibirás común y corriente, solo que no aparecerá en la barra de chats principales.

Seguridad en la aplicación

WhatsApp tiene una opción que te permite proteger la aplicación de manos que no sean las tuyas, de esta forma tendrás que identificarte cada vez que entrés a la app de mensajería.

Para activar esta herramienta dirígete a la pestaña de ‘configuración’ o ‘ajustes’, luego selecciona ‘cuenta’ y allí haz clic en ‘privacidad’, te encontrarás con una opción que dice ‘pedir contraseña’, ‘datos biométricos’ o ‘bloqueo con huella digital’.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen