A casi 20 años del mayor logro de las hermanas Muñoz
Cargando...

A casi 20 años del mayor logro de las hermanas Muñoz

Las Ketchup y un hit que bailo todo el mundo.

A casi 20 años del mayor logro de las hermanas Muñoz

Dentro de poco se van a cumplir 20 años de una canción que revoluciono al mundo entero. Lo mas simpático de todo, es que hablamos de un tema cuyo estribillo nadie entendía, pero era tan pegadizo que todos trataron de reproducirlo correctamente al tiempo que intentaban combinarlo con su coreografía correspondiente. Hablamos del hitazo que las hermanas Pilar, Lola y Lucía Muñoz supieron colocar en los lugares mas altos de las principales listas del mundo, el multireproducido y famoso “Aserejé” de Las Ketchup, una canción que apareció de la nada en el 2002 y se bailó hasta en Japón.

La canción fue grabada en español, en portugués y en spanglish logrando vender siete millones de copias en todo el mundo convirtiendo a las tres hermanas en un verdadero fenómeno que surgió de la noche a la mañana: “El suceso de Aserejè lo tomamos como un aprendizaje bestial. Algo que nos sacó de la rutina. Viajamos por los cinco continentes en un breve espacio de tiempo. Fue algo muy positivo e intenso. Recuerdo que no habíamos terminado de grabar el disco y la canción ya sonaba en todas las radios” recuerda Pilar.

El tema que bailó todo el mundo contaba la historia de Diego, un muchacho que se va de fiesta y se mete en una discoteca, en la que el DJ pone su canción favorita: “Rapper’s Delight”, el éxito de 1980 de la agrupación The Sugarhill Gang.

 

Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina

Viene Diego rumbeando

Con la luna en las pupilas y su traje agua marina

Van restos de contrabando

Y donde más no cabe un alma allí mete a darse caña

Poseído por el ritmo ragatanga

Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12

Para Diego la canción más deseada

Y la baila y la goza y la canta…

Y aunque hubieron algunos que las acusaron de satánicas, prohibiendo a niños y adolescentes que escucharan la canción por tener  supuestamente un significado diabólico escondido en ese estribillo incomprensible, medio mundo la bailó hasta el hartazgo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen