Alberto Fernández: “Mayo me parece el peor mes para que vuelva el fútbol”
Cargando...

Alberto Fernández: “Mayo me parece el peor mes para que vuelva el fútbol”

El presidente no dio precisiones sobre el regreso de la actividad, aunque reconoció que jugar a puertas cerradas podría acelerar los plazos. 
 

Alberto Fernández: “Mayo me parece el peor mes para que vuelva el fútbol”

Alberto Fernández se refirió a la vuelta del fútbol y si bien no quiso dar precisiones, reconoció que el mes que viene será difícil que regrese y que una alternativa para acortar los plazos sería jugar a puertas cerradas. “Mayo sería el peor mes, porque se espera el pico”, afirmó a radio Mitre.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, ​​el cine, el teatro. Por ahí el fútbol sin espectadores pueda ir flexibilizándose poco a poco. ¿En mayo? No, no sé cuándo... Mayo me parece que es el peor mes porque es para cuando esperamos el pico (de infectados) y es el mes en el que no debemos generar movimiento de gente", añadió.

Por otro lado, el máximo mandatario tampoco dio indicios sobre qué sucederá con el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extiende hasta el 12 de abril. ‌“Vamos a ver cómo seguimos. Esto es día a día. Me reuniré con el comité de expertos”, manifestó sobre los científicos que lo aconsejan.

Por último y en otro orden de cosas, Fernández se tomó el tiempo para hacer referencia al caos generado con jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con las largas filas frente a los bancos. "Nadie prevenía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy (sábado) mandamos a las casas a los que no debían cobrar", dijo en referencia a los amontonamientos del viernes.

Nota por Gustavo Spitaleri.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen