Asadito y Fernet con Los Caligaris
Cargando...

Asadito y Fernet con Los Caligaris

Uno que bailamos todos en 2007.

Asadito y Fernet con Los Caligaris

La historia del grupo que te traemos hoy arrancó en Córdoba, en 1996, cuando a un tío de Diego Pampiglione se le ocurrió regalarle ni más ni menos que una batería. Inmediatamente el entusiasmado muchacho no dudo en invitar a su hermano Martín para que lo acompañe con la guitarra y entre los dos, convencieron a Gabriel, amigo de la infancia, para que se sumara. Al poco tiempo Armando y Sergio, dos vecinos del barrio no dudaron en incorporarse también y es así se formó una de las bandas más fiesteras de la Argentina: Los Caligaris.

El primer toque formal de la banda fue en una fiesta patronal de la parroquia de su barrio María Reina, debutando un 24 de agosto de 1997 con una excelente aceptación por parte del público.

Al poco tiempo de arrancar lograron registrar un demo titulado Demo’gracia, que incluía cuatro canciones propias. Con la difusión de este material aparecieron varias propuestas para la grabación de un álbum que salió a la venta en septiembre de 2002 bajo el nombre de Yernos perfectos, contó con distribución nacional gracias al sello BMG y tenía, entre sus canciones, a “Nadie es perfecto”, tema que se convirtió en la canción más difundida de las radios y estuvo número uno en todos los medios. En 2004, parodiando las "gracias totales" de Gustavo Cerati en la despedida de Soda Stereo, editaron Grasas totales.

En 2005 largaron a la calle su tercer disco bajo el nombre de Chanchos amigos. Álbum recopilatorio por medio, en 2007 editan No es lo que parece, su cuarto disco de estudio, producido por dos integrantes de Los Auténticos Decadentes (Moska Lorenzo y Mariano Francescheli). En él participan Pity Álvarez de Intoxicados, Cucho de Los Decadentes y el Negro Álvarez en el superclásico “Asado y fernet”, hitazo que seguramente bailaste a morir hace 14 años atrás.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen