Bersuit Vergarabat y una de las canciones más argentas
Cargando...

Bersuit Vergarabat y una de las canciones más argentas

“La argentinidad al palo” un cacho de cultura nacional reunida en 5 minutos.

Bersuit Vergarabat y una de las canciones más argentas

En abril del año 2004 la Bersuit Vergarabat lanzaba su genial disco doble titulado La argentinidad al palo.

Producido por Gustavo Santaolalla, el material apareció en la calle en dos etapas, el primero fue “La argentinidad al palo (se es)”, mientras que el segundo, con un mes de diferencia en su salida a la venta, se llamó “La argentinidad al palo (lo que se es)”. Más tarde salió una edición que contenía ambos discos, que por cierto en su mayoría, contaba con canciones de protesta social.

Este disco doble, contaba con temas que con el tiempo se convertirían en clásicos como “La Soledad”, “Va por Chapultepec”, “Al Olor del Hogar»” y “La Argentinidad al Palo”, entre otros.

La banda dio con él más de 100 shows nacionales e internacionales durante el año 2004, transformándose de esta manera, en el grupo con más convocatoria dentro de la Argentina y un amplio alcance fuera del país.

El cierre del año de “La argentinidad al palo” fue en un multitudinario show en Mendoza donde se registraron las imágenes y el audio para la edición de un DVD.

Hablando de los temas que pegaron fuerte, tal vez el más emblemático de todos es justamente el que le daba nombre a ese disco y que apareció como segundo corte difusión: “La argentinidad al palo”, una canción cuya letra junto a su video, describen diversas pasiones, símbolos y contradicciones presentes en la cultura popular argentina con un poco de vulgaridad.

También menciona varias creaciones o inventos desarrollados en nuestro país como el dulce de leche, la birome sin dejar de mencionar a figuras históricas del país como Carlos Gardel, Diego Maradona, Carlos Monzón, Che Guevara, políticos como Fernando de la Rúa, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y personajes controversiales como Jorge Videla, Ricardo Barreda, el Padre Grassi y Domingo Cavallo. También hace mención al suicidio del doctor René Favaloro, ocurrido en el año 2000.

Por supuesto, “La argentinidad al palo” tuvo su momento de gloria también por acá, cuando ocupó la primera posición del Ranking Top 40 de La Coope hace casi 17 años atrás.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen