Beyoncé lanza su octavo disco titulado 'COWBOY CARTER'
Cargando...

Beyoncé lanza su octavo disco titulado 'COWBOY CARTER'

El material cuenta con un total de 27 canciones y representa más de 5 años de trabajo para su realización.

Beyoncé lanza su octavo disco titulado 'COWBOY CARTER'

La icónica Beyoncé lanzó su más reciente disco, marcando su primera incursión en el género del country. "Act II: Cowboy Carter" es el muy esperado segundo acto del exitoso álbum que debutó en 2022, "Renaissance", y presenta colaboraciones con destacadas personalidades como Miley Cyrus, Willie Jones y Post Malone.

Queen B ha decidido honrar sus raíces texanas (nació en Houston en 1981) con esta nueva producción, que contiene de 27 canciones que fusionan géneros como el pop, rap, trap y electro. Además, este álbum marca su incursión en un estilo musical que históricamente ha sido menos explorado por la comunidad afroamericana.

Así expresó su felicidad por el nuevo lanzamiento: "La alegría de crear música es que no hay reglas. Cuanto más veo que el mundo evoluciona, más siento una conexión más profunda con la pureza. Con la inteligencia artificial y los filtros digitales y la programación, quise volver a los instrumentos reales, y usé instrumentos muy antiguos. No quería que algunas capas de instrumentos como cuerdas, especialmente guitarras, y órganos estuvieran perfectamente afinados. Mantuve algunas canciones crudas y me incliné hacia el folk. Todos los sonidos eran tan orgánicos y humanos, cosas cotidianas como el viento, chasquidos e incluso el sonido de los pájaros y las gallinas, los sonidos de la naturaleza"

El álbum ofrece una hora y 18 minutos de música, presentando pistas como "Flamenco", que, aunque sigue la estética del disco, incorpora elementos de la guitarra española y palmas flamencas, así como una especie de "góspel" con "American Requiem". Estos temas se suman a los dos sencillos previamente lanzados: "16 Carriages" y "Texas Hold 'Em", siendo este último el que convirtió a Beyoncé en la primera mujer negra en encabezar la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. con una canción country.

El octavo álbum de la cantante estadounidense incluye una versión del icónico tema "Jolene" de la veterana leyenda del country, Dolly Parton. Además de homenajear a Parton, Beyoncé rinde tributo a los Beatles con la canción "Blackbird", lanzada en 1968, que narra la historia de nueve adolescentes afroamericanos que desafiaron la segregación racial al asistir a una escuela exclusivamente blanca en el sur de Estados Unidos durante la era de la segregación.

En colaboración con la cantante de "Flowers", Miley Cyrus, presenta el tema "II Most Wanted", un himno y tributo a los viajes por carretera, a la película "Thelma & Louise" y a la juventud. "Levii's Jeans" es una canción más romántica en la que colabora con el cantante neoyorquino Post Malone.

A través de su cuenta de Instagram, Beyoncé explica que ha dedicado más de cinco años a la preparación de este álbum, el cual surgió de una experiencia en la que no se sintió "bienvenida", pero que la llevó a adentrarse más en la historia de la música country. Asegura que las críticas que recibió la motivaron a superar esas limitaciones, lo que resultó en un disco que representa un desafío personal para ella.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen