Coldplay sigue sorprendiendo con los invitados a sus shows
Cargando...

Coldplay sigue sorprendiendo con los invitados a sus shows

Solamente resta un concierto para completar los que tenían previsto en el estadio de River Plata 

Coldplay sigue sorprendiendo con los invitados a sus shows

En esta oportunidad, la banda liderada por Chris Martin compartió el escenario con Zeta Bosio y Charly Alberti; juntos hicieron vibrar el monumental frente a las 50 mil personas que han asistido cada noche, y esta no fue la excepción. 

Chris Martin interpela al público con un pedido: “Necesito un poquito de ayuda cantando. Son los mejores cantadores (sic) del mundo. Están nuestros amigos Charly y Zeta. Hagan ruido. Bienvenidos nuestros hermanos”.

Los shows récord de Coldplay en la Argentina, por la gira Music of the Spheres tenían que dejar un acontecimiento para la historia. Zeta Bosio y Charly Alberti se subieron al escenario para entonar junto a la banda “Persiana americana” y “De música ligera”, el clásico que el inglés canta, show a show, en esta serie de diez conciertos en River.

Tras saltar al compás de los temas de Soda, el Monumental entero siguió las indicaciones de Martin, quien pidió que todos levanten la mano como una señal al cielo. En ese momento, las pulseras que le entregaron a cada espectador al inicio del recital se tiñen de amarillo y juntos -Soda Stereo, Coldplay y el público- le cantan “Yellow” a aquellos que ya no están. Gustavo Cerati, un “ausente-presente”.

¿Cómo surge la relación entre Coldplay y Soda Stereo?

La relación tripartita entre Coldplay, Soda Stereo y “De música ligera” se instaló hace poco más de seis años, cuando en una conferencia de prensa, en 2016, le preguntaron a Chris Martin cuál era la canción que mejor definía la identidad latinoamericana. En suelo mexicano y a días de haber dejado el Estadio Ciudad de La Plata tras su actuación en la gira A Head Full of Dreams, el británico eligió, entre los millones de temas posibles, al de Canción Animal.

Al año siguiente, el conjunto inglés volvió a la Argentina para cerrar aquella gira, y un video que se filtró de la prueba de sonido de un show anterior que brindó en Brasil adelantó la sorpresa: Chris Martin le cantaría los versos de aquel himno a la ciudad de las diagonales. Gustavo Cerati, eterno, al ritmo del costado más argentino de Coldplay.

Sin embargo, esto no alteró sus planes en la Argentina ni aquel encuentro inevitable. Chris Martin, Zeta Bosio y Charly Alberti (y Gustavo Cerati desde el recuerdo) compartieron escenario por primera vez, y lo hicieron con un Monumental colmado

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen