Disney responde a las críticas sobre la remake de 'Blancanieves'
Cargando...

Luego de las críticas por parte del actor Peter Dinklage, la compañía dijo que la película no tendrá estereotipos.

Desde que Disney anunció que se encuentra trabajando en una remake de la famosa película 'Blancanieves y los siete enanitos', las críticas empezaron a llover desde muchos sectores. Es que así como volvieron a la pantalla gigante en formato live action clásicos como El rey león, Aladdin, La bella y la bestia, Mulan y Cruella, ahora The Walt Disney Company tiene previsto trabajar en otros grandes títulos como entre ellos, la historia de la joven y los siete enanitos.

Una de las declaraciones en contra de este proyecto que llegó a todos los portales de noticias, fue la que dio el actor Peter Dinklage (quien interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Games of Thrones') en una entrevista realizada por Marc Maron, publicada en un podcast de este último.  "Debo decir que hay mucha hipocresía dando vuelta. Me sorprendió un poco que se mostraran tan orgullosos de elegir para Blancanieves a una actriz de ascendencia latina. Pero a pesar de contar con esa actriz, igualmente estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos".

Y agregó: "Den un paso para atrás, y vean lo que están haciendo. No tiene sentido. En parte sos progresista, pero sin embargo volvés a hacer esta maldita historia que atrasa, sobre siete enanitos que viven juntos en una caverna. ¿Qué diablos están haciendo?  Desde ya todo mi amor y respeto por la actriz y por toda la gente que confía en estar haciendo lo correcto, pero no puedo dejar de sentir esto de ‘¿en qué están pensado?".

Desde Disney no se quedaron callados y declararon que la remake en live action de 'Blancanieves y los siete enanitos' en la que están trabajando tendrá un "enfoque diferente". "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo", dijo un portavoz en un comunicado proporcionado al portal de noticias ew.com.

Como se ha dado a conocer en los últimos meses, la nueva versión del clásico literario estará digerida por Marc Webb y estará protagonizada por Rachel Zegler (de West Side Story) y contará con música original del dúo de compositores Benj Pasek y Justin Paul ( creadores de la BSO de 'La La Land' y 'The Greatest Showman').

imagen

Ingresá tus datos

Login