Dominic Thiem es el campeón del US Open 2020
Cargando...

Dominic Thiem es el campeón del US Open 2020

El austríaco venció por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev y logró su primer título de Grand Slam.

Dominic Thiem es el campeón del US Open 2020

En una apasionante final y que quedará en el recuerdo durante muchos años, Dominic Thiem consiguió su primera corona de Grand Slam al superar al alemán Alexander Zverev en el partido decisivo del Abierto de los Estados Unidos. Tras perder los dos primeros sets, el austríaco se repuso y ganó tres en final para quedarse con el match con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

El desahogo de Thiem tras convertir el match-point

El tenista austríaco acabó el partido con 43 golpes ganadores por 55 errores no forzados, comparados a los 52 y 64, respectivamente de Zverev, que esta vez no pudo tener a su saque como factor ganador al acabar con 15 'aces' y 13 dobles faltas.

Thiem no lo dejó escapar esta vez y se quedó con su primer Major, que anteriormente se lo impidieron Rafael Nadal, con quien perdió dos finales de Roland Garros y Novak Djokovic, con quien perdió la final del último Abierto de Australia.

Luego de la descalificación de Nole en los octavos de final por golpear con un pelotazo a una jueza de línea se sabía que el nuevo campeón sería un jugador ajeno al Big3 (Federer-Nadal-Djokovic) que ostentaban los últimos 13 Grand Slam. 

El austríaco no solo logró cortar esa racha este domingo 13 de septiembre si no que también marcó un nuevo récord, el primer tenista nacido en la década de 1990 (nació en el 93’) en ganar un Grand Slam. 

Dominic Thiem y Naomi Osaka siempre serán recordados por haber ganado el primer Grand Slam de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.

Japan's Naomi Osaka wins US Open title; Alexander Zverev to face Dominic  Thiem in men's Singles- Fast Mail News

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen