'Duna' recaudó USD 40 millones en taquilla en su primer finde
Cargando...

'Duna' recaudó USD 40 millones en taquilla en su primer finde

Este es el primer capítulo de una esperada saga de dos filmes, ¿será que lo bien que le ha ido será suficiente para emprender la segunda parte?

'Duna' recaudó USD 40 millones en taquilla en su primer finde

La nueva versión cinematográfica de 'Duna', dirigida por Denis Villeneuve a 37 años de la de David Lynch, recaudó este fin de semana 40,1 millones de dólares en su estreno en cines estadounidenses, a pesar de que también estaba disponible en la plataforma televisiva HBO Max sin ningún cargo añadido.

El largometraje, basada en la famosa novela homónima del estadounidense Frank Herbert, logró así el mejor estreno en cines para Warner Bros desde que el estudio decidió lanzar todos sus títulos de manera simultánea en televisión y cines por la pandemia del coronavirus.

El filme con actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem, también llegó el jueves pasado a cines argentinos donde, de acuerdo a datos de la consultora Ultracine vendió 57.216 entradas, muy lejos de 'Venom: Carnage Liberado', la película que encabezó las preferencias locales con 79.238 butacas ocupadas.

En la taquilla internacional, recaudó otros 47, 4 millones de dólares, aumentando su total en el extranjero a 180 millones de dólares. La cinta ha recaudado 220 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.

'Duna' es el primer capítulo de una esperada saga de dos filmes, Villeneuve y el elenco de estrellas de la película, incluidos Chalamet, Ferguson, Isaac y Josh Brolin, han dicho que les gustaría hacer la secuela y completar la historia sobre dinastías políticas en guerra que chocan por el acceso a un planeta vital. ¿Lo bien que le ha ido será suficiente para llevar a cabo el proyecto?

En una entrevista con Variety esta semana, la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff, dijo que los planes para la secuela se basarán en "la totalidad de lo que 'Dune' puede hacer por la compañía, incluido HBO Max". Añadió: “La historia en sí misma se prepara para una secuela. La producción es tan asombrosa y la narración es tan convincente que no se juzgará solo por la taquilla".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen