Eclipse total de sol: cuándo es y en qué países se podrá disfrutar
Cargando...

Eclipse total de sol: cuándo es y en qué países se podrá disfrutar

La Luna bloqueará la luz del Sol provocará la aparición de una gran sombra que se proyectará sobre una región de la Tierra

Eclipse total de sol: cuándo es y en qué países se podrá disfrutar

El mundo se prepara para presenciar el último fenómeno espacial para este 2021: un eclipse total de sol. Esto se da luego de que se haya registrado el eclipse lunar parcial más largo del presente siglo y que se pudo visualizar en casi toda América Latina y Norteamérica

El fenómeno por el que la Luna bloqueará la luz del Sol provocará la aparición de una gran sombra que se proyectará sobre una región de la Tierra, produciéndose el oscurecimiento súbito de la misma durante dos minutos.

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre y alcanzará su mayor extensión alrededor de las 07:33 GMT, a las 04:33 de Argentina. Será visible en el polo sur del planeta, siendo la Antártida el mejor lugar para contemplarlo. Por su parte, en el extremo sur de Australia, África (en Namibia especialmente), América (la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina) y en Nueva Zelanda se verá parcialmente.

Además, en el Puerto Argentino, en las Malvinas y también en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se contemplará en un 40% y en un 21.4 %, respectivamente.

La NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, ubicado en la Antártida, pudiendo ser visto tanto desde su canal oficial de YouTube como en el sitio web http://nasa.gov/live.

De acuerdo a lo informado por Daily Mail, el próximo eclipse solar total ocurrirá hasta el 8 de abril de 2024 pero, a diferencia del evento de esta semana, será ampliamente visible en las regiones de Canadá, México y Estados Unidos; por su parte, en Europa no se espera que ocurra un eclipse solar total este siglo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen