El esposo de Natti Natasha irá a prisión por posesión ilegal de armas
Cargando...

El esposo de Natti Natasha irá a prisión por posesión ilegal de armas

El productor de reguetón Raphy Pina pasará 3 años en la cárcel por este delito.

El esposo de Natti Natasha irá a prisión por posesión ilegal de armas

El marido de la cantante Natti Natasha, quienes hace muy pocos meses fueron padres de una hermana nena, ahora deberá afrontar la decisión de la justicia y separarse por un tiempo de su familia. Es que Raphy Pina, quien además de estar casado con la artista, es productor musical de musica urbana y manager de cantantes, entre ellos Daddy Yankee, ahora fue sentenciado a 41 meses de cárcel por el cargo de posesison ilegal de armas de fuego.

El juez del Tribunal Federal de San Juan de Puerto Rico, Francisco Besosa, dictó sentencia contra Pina. El esposo de Natti aseguró que no esperaba que este hubiese sido la sentencia, aunque le parecía "un buen castigo". De esta manera el productor de musica urbana pasará un total de 3 año en prisión, además de luego tener 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa por 150 mil dólares. 

Según las autoridades del FBI en Puerto Rico, Pina tenía en su poder una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40 y 526 municiones de diferentes calibres. El hallazgo ocurrió en abril de 2020, cuando los agentes del FBI registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan. 

Por esto, el productor enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor. Si bien en diciembre pasado fue hallado culpable, la lectura de la sentencia atraasó varias ocasaciones, hasta el pasado lunes cuando fue comunicada.

"Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo", expresó el empresario puertorriqueño. "Tenemos que seguir. Es otro round para mi familia, para mí, para mis amigos, mi negocio. Lo digo públicamente: este negocio no es de narcotráfico, este negocio no es de lavado de dinero".

"Hoy me encuentro aquí, de pie, y lo digo públicamente: (esto es) por ser productor de reguetón. No es por otra cosa más. No pudieron probar nada. Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos" finalizó en su contacto con los medios a la salida del juzgado, donde fue acompañado por su esposa.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen