ENTREVISTA | Destino San Javier: "Sentimos que este disco va a ser inolvidable"
Cargando...

ENTREVISTA | Destino San Javier: "Sentimos que este disco va a ser inolvidable"

Charlamos con Paolo, Bruno y Franco a días del lanzamiento de su próximo álbum de estudio. 

ENTREVISTA | Destino San Javier: "Sentimos que este disco va a ser inolvidable"

El trío argentino compuesto por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, se encuentra disfrutando del éxito conseguido por su último sencillo lanzado "No te rindas", canción que lleva un hermoso mensaje de esperanza ideal para los tiempos en los que vivimos.

Desde las ultimas semanas están ultimando detalles sobre todo lo que rodea a su tercer disco, el cual ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. Pero para definir el título de su nuevo trabajo, Destino San Javier le pidió ayuda a sus seguidores en las redes, de donde llegaron 3 nombres a una gran final, pero uno solo será el que aparezca en la foto de portada. "La verdad que agradecemos todas las ideas que nos dieron, muchísimos nombres que no se nos hubieran ocurrido" contó Franco. Finalmente, el nombre que llevará la portada de la placa será Amanece, que superó a las otras dos opciones Despertar y Renacer.

En cuanto al crecimiento de la banda, Paolo explicó que en cada disco siempre buscan una evolución con respecto al trabajo anterior, se presta mucha atención a  qué es lo que el publico quiere de Destino. "Empezamos a poner foco a esto y empezamos a evolucionar poder conectarnos con las canciones de otra manera, en un punto que antes nos costaba por las giras y la grabación de los discos, ahora por la pandemia tuvimos ese tiempo necesario para poder conectarnos" comentó a Pau el músico de 39 años.

 

"Además de `No te rindas, hay un par de canciones que tienen un sentido muy importante en este momento, sentimos que este disco va a ser inolvidable por el momento, por las circunstancia, por todo lo que nos costó hacerlo. Por mucho tiempo lo creímos imposible, creemos que el día que lo larguemos vamos a llorar" expresaron los cantantes. Por esta razón también es que se podrá notar en este nuevo disco que cambiaron la temática de sus canciones, "antes le cantábamos a la familia, al amor, ahora buscamos cosas diferentes que antes no estaba dentro de nuestro radar, se puede decir que esta pandemia ha hecho que empecemos a mirar para otros lados" concluye Bruno.

Seguramente el cambio de aquel trabajo que comenzaron a crenear antes de la pandemia con el que ahora están por lanzar, es muy grande. "No sabemos lo que hubiese quedado si no hubises sido por la pandemia, seguramente un disco muy diferente" explicó Franco. Los tres afirmaron que gracias al tiempo que tuvieron, se generaron otras historias y otras formas de contarlas: "Le pusimos un tiempo, un empeño y una dedicacion que sin este aislamiento no hubiese sido posible".

La salida de Amanece esta programada para el próximo viernes 24 de septiembre, pero dos días antes, el miércoles 22, Destino San Javier estará dando a conocer un nuevo corte del álbum junto con su respectivo video.

Para darle la bienvenida a este nuevo trabajo, la banda tiene diagramada una gira por gran parte del país. Hasta el momento tiene confirmado el 24 de septiembre en Rosario, 23 de octubre en Córdoba, 28 de octubre en Jujuy, un día después, 29 en Salta, luego el 30 en Tucumán, y el 5 de noviembre en Buenos Aires, en el Teatro Opera. A la provincia de Mendoza los músicos anticiparon que si bien todavía están cerrando algunos temas de protocolo, estarían arribando en noviembre con un show en el Arena Maipú.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen