ENTREVISTA | Kany García: "El nuevo disco va a poner muy de buenas a la gente"
Cargando...

ENTREVISTA | Kany García: "El nuevo disco va a poner muy de buenas a la gente"

La artista continúa trabajando en su próximo disco, el cual saldrá en 2022, mientras tanto presentó el primer tema adelanto "DPM".

ENTREVISTA | Kany García: "El nuevo disco va a poner muy de buenas a la gente"

En La Coope charlamos Kany García, quien se encuentra disfrutando del éxito de su nueva canción "DPM (De Pxta Madre)". "La recepción de este tema ha sido absurdamente hermosa y sorprendente" fueron las primeras palabras de la cantante puertorriqueña sobre cómo había tomado la canción el público y explicó que cuando uno tiene una frase como esta y una música distinta a la que venía mostrando, siempre los miedos llegan a tocarte la puerta. 

"DPM" ya se encuentra disponible en la plataformas digitarles de la artista, junto con el video oficial en su canal de YouTube.  La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica. "Esta es una canción que habla de la autoestima de uno, habla de siempre estar super atento a cual es ese círculo en el que queremos caminar con la vida" reflexionó.

Por otro lado, contó que es una canción llena de ramificaciones, cosa que se ve reflejada en el video oficial, donde se pueden ver personas de distintas edades y sexo. Sobre esto dijo: "Siempre estamos expuestos a personas que son una nube negra que complican nuestra vida, en el trabajo, en las relaciones amorosas, en la familia. Si nos diéramos cuenta que la vida es tan corta que cuidaríamos tanto de nuestro tiempo y con quien queremos pasarla".

Kany venía de un disco muy íntimo, hecho en pandemia, donde las letras apuntaban al reencuentro personal. Ahora, quiso ponerse como objetivo crear canciones alegres y con mucha buena energía. "Hemos vivido tanto tiempo de incertidumbre que me dieron ganas de sacar una canción que me pusiera de buenas. No estaba para sacar una canción que me diera tristeza".

 

Sobre su nuevo trabajo, el cual confirmó que se encuentra ya al 80% y que solamente le resta escribir dos canciones, contó que será encarado de otra manera y que será muy distinto a su anterior placa, Mesa para Dos. "Este disco va a poner a la gente muy de buenas. Toca mucha diversidad de temas, pero siempre desde una esquina de felicidad. Adquiere música un poco más movida, es un gran reto para mi. Quiero aportar al positivismo, a aportar a las cosas que valen la penas hablar" contó la puertorriqueña con una sonrisa en su rostro.

En cuanto a si contará con invitados, solo pudo anticipar que contará con dos duetos, uno con una cantante dominicana y otro con un español. Aunque admitió que todo puede cambiar ya que todavía no ha terminado de escribir todas las canciones del álbum y quizás agregué un músico invitado del sur. También dejó abierta la posibilidad de que algún tema sea cantando en formato trío. 

Su octavo trabajo de estudio está pensado para ser lanzado en el primer trimestre del 2022. "Presentaré un nuevo tema antes de que termine el 2021 y otro a comienzo del año que viene, así cuando presentemos el disco la gente ya conozco al menos cuatro canciones" confirmó a La Coope.

Actualmente la artista se encuentra realizando una extensa gira por Estados Unidos, y anticipó que el año que viene vendrá a Latinoamérica, con Argentina incluido entre las plazas para sus conciertos. Estas fechas serán comunicadas en enero 2022.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen