ENTREVISTA | Lisandro Aristimuño: "En el show toco las canciones que más me representan"
Cargando...

ENTREVISTA | Lisandro Aristimuño: "En el show toco las canciones que más me representan"

En músico habló de su próximo show en la provincia y sobre su disco SET1.

ENTREVISTA | Lisandro Aristimuño: "En el show toco las canciones que más me representan"

A pocas horas de presentarse en la provincia de Mendoza, Lisandro Aristimuño charló con Pau en la mañana de La Coope. El músico nacido en la ciudad austral de Viedma se presentará este sábado 24 de septiembre a las 21.30 en el marco de shows organizados por la Ciudad de Mendoza en la sala de la calle San Juan. Las entradas se pueden conseguir en tuentrada.com.

En el marco de su gira SET1 (nombre que también lleva su último trabajo discográfico), Lisandro traerá a la provincia un concierto íntimo y unipersonal, donde recorre alrededor de 30 canciones destacadas de toda su obra musical, elegidas exclusivamente para ser interpretadas en este formato. En referencia a dicho álbum, el cantante expresó que nació casi de manera inesperada durante el último tramo de la pandemia por Covid, cuando poco a poco pude regresar al estudio. "Sin la música no puedo vivir, por eso apenas tuve el permiso para ir a ensayar a la sala, lo hice. Allí comencé a jugar interpretando viejas canciones y fue allí cuando mi productor me propuso llevar esto que estaba recreando a un show y a un disco". "Yo amo lo que hago, amo la música. Las canciones las hago porque me encanta hacerlas, sin la música no sé qué hubiera hecho, es parte de mi vida" dijo de manera muy sincera.

Así nació SET1, un trabajo con sietes temas que se desprenden de su enorme discografía, y las que fueron grabados en vivo en diferentes conciertos brindados durante el 2021. "En realidad quedaron esas siete canciones porque son las que a mi parecer mejor las interpreté en esos momentos y son las que más me gustaron cómo quedaron registradas, nada más que por eso". Ellas son "How long" (Mundo anfibio), "Loop" (Criptograma, "Algún Lado" (39º), "Green lover" (Las Crónicas del Viento), "Hojas de camino" (Ese Asunto de la Ventana), "El beso" (39º) y "Cuentan" (Las Crónicas del Viento).

En cuanto a lo que se refiere al show dentro de su gira por gran parte del país, Aristimuño contó que eligió las canciones que más lo representan. Sobre lo que vivirán aquellos que asistan este sábado, contó que es un espectáculo que tiene visuales, hay pantallas, hay poesía, no es solo música. Además, adelantó que es un show bastante electrónico con algunos momentos más movidos y versiones acústicas.

El pasado mes de agosto Lisandro Aristimuño ganó el premio Gardel a Mejor Álbum de Música Electrónica por su disco '=EP8', realizado junto a su colega y amigo Fernando Kabusacki. Sobre este tema, nos confesó que fue toda una sorpresa para él. "La verdad no me esperaba ganar porque estábamos en una terna bastante complicada, con gente más conocida internacionalmente. Pensé que se lo iban a dar a Gustavo Santaolalla con Bajo Fondo" contó feliz. "Lo más lindo es que además de votar la industria musical, votan colegas y es hermoso sentir ese apoyo de personas que admiras. Me parece un premio muy importante".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen