ENTREVISTA | LOS TABALEROS: "Estamos trabajando para el folclore del futuro"
Cargando...

ENTREVISTA | LOS TABALEROS: "Estamos trabajando para el folclore del futuro"

El grupo creador de "Arderemos" charla mano a mano con Pau en Bien de Mañana.

ENTREVISTA | LOS TABALEROS: "Estamos trabajando para el folclore del futuro"

En La Coope charlamos con Félix Mateos y Beto Martínez, integrantes de la agrupación porteña Los Tabaleros, la cual está pisando fuerte en todo el país gracias a su último sencillo llamado "Arderemos". El mismo fue lanzado junto con un potente videoclip, bajo la dirección de Jess 'La Polaca' Praznilk, y los presenta en una pulpería en el medio de la nada."El video se grabó en La Catedral del Tango, Almagro (Buenos Aires)" comenzó contando Felix, quien toca el bombo en la banda. "Fue super rdivertido pensarlo y llevarlo a cabo, hacer que somos fuimos actores"

Por otro lado, la voz de Los Tabaleros, Beto, agregó que les propusieron representar un universo B de ellos mismos."Estamos muy contentos con el arte del video y como los creativos nos interpretaron. Esta bueno cuando sale algo que da orgullo de mostrar". 

Los Tabaleros se describen como un grupo de folclore con fusión de rock. Ellos mismos expresaron, durante la charla con Pau, que su objetivo es que triunfe lo autóctono siendo rockeros. "Esta fusión nació desde un comienzo, siempre estuvo en nosotros la actitud rock y nos gustaban cosas que a otros no" comienza describiendo Beto Martínez y agrega:"Cuando a fines de los 90 nos propusimos armar esta banda, la música en Capital Federal estaba, por otro lado, y quisimos empezar este camino".

El grupo ha compartido escenario con diversos artistas, entre ellos, El Mono de Kapaga, Los Caligaris, Miranda, Las Pastillas del Abuelo. Quizás la amplitud de sus sonidos, es la que les permite hacer estas fusiones. "Nunca nos casamos con esa idea de que si eras punk no podías escuchar rock. Siempre fuimos eclécticos porque no tuvimos una lucha generacional de decir 'qué porquería lo que escucha mi mamá'. Me gustaba Julio Iglesias y al mismo tiempo bailaba alguna canción de los Auténticos Decadentes" contaron.
 
Al ser consultados sobre algún artista con el que deseen hacer una colaboración, respondieron "todos" y se rieron. "Marilina Bertoldi nos encanta y sería un lindo cruce. A Cazzu también la tenemos muy investigada porque cantó con su hermana folclore". También aclararon que les gustaría hacer algo con Bandalos Chinos. 

"Nosotros tenemos la referencia de la Negra Sosa que ella podía entrar en todos los mundos. Si bien somos muy respetuosos del folclore tradicional, estamos trabajando para el folclore del futuro. No nos ofende decir que somos folcloristas y que podemos tocar desde el Lollapalooza hasta Cosquín" concluyeron.

"Arderemos" es uno de los sencillos que formarán parte de su próximo disco 'Caramelos de felicidad', el cual ya tienen muy avanzado. Sobre esto expresaron: "Ya tenemos como el cuerpo de 9 canciones y estamos terminando de cerrar las últimas 4. Estamos muy emocionados con el disco porque esta vez queremos un caramelo para cada quien".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen